« 8 cosas que he aprendido autopublicando librosMi primer libro de ficción, chispas »

5 razones por las que hago mis prototipos interactivos en .NET

12/18/15 | by | Categories: Software

Llevo ya unos años trabajando en proyectos de innovación siguiendo la filosofía Lean Startup y en todos ellos llega un momento en que tienes que pasar del lápiz y el papel o del powerpoint a algo que permita que los usuarios de pruebas interactúen. Hemos hecho prototipos interactivos para simular servicios de vídeo en Flash y en HTML y Javascript, pero lo que hemos visto que nos funciona muy bien es .NET. ¿Por qué?

  1. Puedo convertir los diseños en Photoshop o Adobe Illustrator de la gente de UX en interfaces WPF con Blend (incluido cuando instalas Visual Studio 2013 o 2015).   Puedo elegir qué capas quiero importar en Blend, crear animaciones desde ahí y luego abrir el interfaz de usuario desde Visual Studio, donde tendré mi fichero XAML con todos los botones y objetos gráficos separados.  
  2. Puedo integrar prácticamente cualquier cosa que funcione en Windows: reproducción de vídeo con VLC, una ventana de navegador, un lector de PDFs,... Eso permite que mi interfaz pueda hacer un montón de cosas que simulen situaciones reales. Por ejemplo, el último prototipo interactivo que hemos hecho reproducía vídeos de Youtube directamente, gracias a VLC y esta librería. Y encima de ese player puedes poner tu interfaz, como si fuera una televisión normal y corriente y manejarlo con un mando a distancia cualquiera compatible con Windows. 
  3. Es muy fácil integrarlo con servicios que ofrezcan una API REST JSON. Basta hacer una petición al servicio, obtener el JSON y hacer un "Pegado especial" en una clase C#. Visual Studio te generará todos los atributos necesarios para que luego puedas deserializar el JSON, cosa que además es tremendamente sencilla con la librería Json.NET.
  4. También es tremendamente fácil leer y escribir documentos de Excel (para usarlo como una sencilla base de datos) o XML. ¿Sabías que puedes usar SQL para consultar un Excel? ¿Sabías que puedes utilizar Linq para consultar un Excel o un CSV?
  5. Linq. La curva de aprendizaje de Linq puede ser un poco empinada, pero una vez que le coges el truco, es mucho más rápido hacer consultas y mapear los resultados a tus objetos. Aquí tienes una comparativa entre Linq y SQL.

Estas son mis razones para hacer prototipos de servicios de TV en .NET. ¿Qué prototipos haces tú y en qué lenguaje?

 

No feedback yet


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution