« Mis niños ya no ven la teleLG ST600 Smarty: quien mucho abarca, poco aprieta »

Acer 751h con Windows 7

11/16/11 | by | Categories: Hardware

Quizá recordéis que tengo un netbook Acer 751h (Atom Z520, 2 GB de RAM) que venía con Windows Vista Basic preinstalado. El ordenador tiene ya más de 2 años y es un trasto estupendo para llevártelo de vacaciones y que los niños vean películas o tú navegues por internet gracias a cualquier teléfono 3G que lo permita. Incluso se pueden ver películas en HD como contaba en un artículo de hace bastante tiempo, aunque las películas más "pesadas" se arrastraban. Y parte del libro de El Arte de la Presentación lo he escrito en este netbook durante mis vacaciones.

El caso es que me ha dado por instalarle Windows 7 Ultimate (versión de 32 bits) y ha resultado ser una gran idea: todo el sistema operativo va mucho más fluido que Windows Vista, sobre todo en el aspecto gráfico. Y, además, ahora puedo ver MKVs Full HD con total suavidad (el más grande que he probado era de 11 GB ). ¿Qué he instalado para poder hacer esto? Pues muchas menos cosas que en el caso de Windows Vista...

Ha bastado con instalar el pack de codecks de Shark007 y la única configuración que he tocado ha sido la de esta pantalla:

Es decir, en la pestaña H264, he marcado que se utilice el codec de PowerDVD11 con aceleración DXVA. El consumo de CPU mientras veo esa película de 11 GB es de un 50%; no está nada mal para una máquina de 2 años...

 

1 comment

User ratings
5 star:
 
(0)
4 star:
 
(1)
3 star:
 
(0)
2 star:
 
(0)
1 star:
 
(0)
1 rating
Average user rating:
4.0 stars
(4.0)
Comment from: Roi Villar [Visitor]
Roi Villar
4 stars

Pues yo lo iba a jubilar, y he visto que puede ser un ordenador que tire.

Todavia lo tengo con windows Vista, pero creo que le voy a dar una oportunidad más

11/01/12 @ 12:02 pm


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software