« Un post en 10 minutosTarifas del iPhone en O2 »

Adaptaciones al cine

17.06.2008 | por | Categorías: Libros y comics, Cine

La semana pasada me han regalado dos cómics escritos por Alan Moore: From Hell y La liga de los hombres extraordinarios. A muchos de vosotros os sonarán por sus adaptaciones cinematográficas, bastante interesante en el primer caso y mediocre en el segundo.

La cuestión es que, indpendientemente de que se trate de películas más o menos entretenidas, ninguna de las dos se parece apenas a los cómics en que están basadas. From Hell cambia totalmente la personalidad del protagonista y le hace acompañarse de otro policía que en el original no aparece como compañero, además de que está estructurado de forma distinta: en el cómic sabemos quién es el asesino desde el principio y el motivo de los asesinatos (que es el mismo que en la película), mientras que en la película se adopta una estructura más clásica de no saber quién es hasta el final.

En cuanto a La liga, es mucho peor: se cogen algunos de los personajes, se cambian sus personalidades para adaptarse a los criterios hollywoodienses, se añaden otro par de ellos (Tom Sawyer, uno norteamericano, claro y Dorian Grey, que es muy interesante) y se inventa uno la trama que le da la gana. Y es que en los cómics, en la primera serie se nos narra una guerra entre dos señores del crimen con artefactos voladores como armas principales; mientras que en la segunda serie, asistimos a lo que acontece en La Guerra de los Mundos de H. G. Wells.

En fin, esperemos que no pase lo mismo con Watchmen...

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution