« La regla de oro para tratar con clientesGrabación de una presentación »

Ampliando un ordenador de marca

4.08.2010 | por | Categorías: Hardware

Como recordaréis, hace algún tiempo compré un ordenador Packard Bell. Y al poco de tenerlo en casa con todo el hardware ya configurado (escaner, webcam, etc), me dio por ampliarlo.

La placa base que lleva ese ordenador es una MCP73T-AD que equipan también otros ordenadores de Acer y Packard Bell.

Si os fijáis, en la parte inferior hay tres conectores amarillos y uno morado. Los amarillos son conectores USB, de los que vienen ocupados dos: uno para los dos puertos frontales y otro para el lector de tarjetas integrado. El morado es un conector Firewire. Así que busqué en eBay ("USB Firewire bracket")y encontré esto:

Es perfectamente compatible con la placa, así que he ganado dos puertos USB y un Firewire por un precio módico de 8,50 . En las pocas tiendas de informática donde pregunté fue imposible que me consiguieran una pieza similar.

La otra ampliación que he hecho corresponde a una tarjeta gráfica Radeon 5450, concretamente esta de PowerColor:

He escogido esta tarjeta porque consume muy poco (6W en idle y 20 como máximo) y porque con ella ganaba reproducción de vídeo HD y compatibilidad con OpenCL. Como el ordenador no es para jugar, es más que suficiente. Como curiosidad, los resultados de la evaluación de experiencia de Windows antes y después:




Como era de esperar, el rendimiento gráfico ha subido (de 3,9 a 4,1 en el caso del escritorio de Windows y de 3,3 a 5,8 en los gráficos para juegos), pero también he obtenido ganancia en la memoria: de 5,9 a 7,2. Dado que la memoria de esta placa base es de canal sencillo y está compartida con la gráfica integrada, el tener una tarjeta dedicada hace que desocupemos parte de ese canal.

Veremos a ver si en la práctica se nota esta diferencia de rendimiento...

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
free blog software