« La regla de oro para tratar con clientes | Grabación de una presentación » |
Como recordaréis, hace algún tiempo compré un ordenador Packard Bell. Y al poco de tenerlo en casa con todo el hardware ya configurado (escaner, webcam, etc), me dio por ampliarlo.
La placa base que lleva ese ordenador es una MCP73T-AD que equipan también otros ordenadores de Acer y Packard Bell.
Si os fijáis, en la parte inferior hay tres conectores amarillos y uno morado. Los amarillos son conectores USB, de los que vienen ocupados dos: uno para los dos puertos frontales y otro para el lector de tarjetas integrado. El morado es un conector Firewire. Así que busqué en eBay ("USB Firewire bracket")y encontré esto:
Es perfectamente compatible con la placa, así que he ganado dos puertos USB y un Firewire por un precio módico de 8,50 . En las pocas tiendas de informática donde pregunté fue imposible que me consiguieran una pieza similar.
La otra ampliación que he hecho corresponde a una tarjeta gráfica Radeon 5450, concretamente esta de PowerColor:
He escogido esta tarjeta porque consume muy poco (6W en idle y 20 como máximo) y porque con ella ganaba reproducción de vídeo HD y compatibilidad con OpenCL. Como el ordenador no es para jugar, es más que suficiente. Como curiosidad, los resultados de la evaluación de experiencia de Windows antes y después:
Como era de esperar, el rendimiento gráfico ha subido (de 3,9 a 4,1 en el caso del escritorio de Windows y de 3,3 a 5,8 en los gráficos para juegos), pero también he obtenido ganancia en la memoria: de 5,9 a 7,2. Dado que la memoria de esta placa base es de canal sencillo y está compartida con la gráfica integrada, el tener una tarjeta dedicada hace que desocupemos parte de ese canal.
Veremos a ver si en la práctica se nota esta diferencia de rendimiento...
El formulario está cargando...