« Boletín del 13-04-2009: últimos avances en robots e IAReflexiones sobre cine »

Boletín del 07-04-2009

7.04.2009 | por | Categorías: Software, Internet, Videojuegos

Colección diaria de enlaces que me ha llamado la atención:

El día que entró en funcionamiento la ley antipiratería sueca, el tráfico de Internet en aquel país bajó un 30%. Lo normal es que vuelva a sus cauces pasado algún tiempo, pero ahí queda el dato. Está claro que uno de los usos principales de internet es bajarse contenidos con copyright (música, películas, software, etc). Es posible que en España, bajase mucho más y que incluso empezáramos a ver cómo los clientes de los ISPs se empiezan a dar de baja o pasan a tarifas mucho más baratas.

Ver Twitter y Facebook en el trabajo aumenta tu productividad. En general, cualquier cosa que te ayude a desconectar por unos instantes, te puede ayudar a superar un bloqueo mental. Da igual que te des un paseo por el pasillo, que veas el Tweeter o salgas a tomar un café al bar de enfrente: cuando estés bloqueado, cambia de tarea. Realmente el estudio no especifica lo de Twitter o Facebook, habla de Internet en general, pero parece que poner esas palabras en un titular atrae a más lectores.

Al hilo de la aparición de OnLive, la semana pasada aparecieron varias declaraciones en los medios:

Sony desconfía de OnLive, debido a la gran inversión en servidores y ancho de banda que tienen que hacer. También Nintendo ha afirmado que sus juegos insignia (Mario, Zelda, etc) nunca saldrán en esta plataforma.

También hemos visto comentarios de Dave Perry, hablando de un sistema similar que van a anunciar en el E3 llamado Gaikai. Y de Will Wright mostrando su entusiasmo. Sin embargo,Crytek no ve los juegos en la nube hasta 2013.

El proyecto bicicleta, una situación que desgraciadamente, suele vivirse periódicamente en el mundo del desarrollo software.

Ecoesferas, un ecosistema autónomo ideal para regalar a esas personas que siempre se les mueren las plantas.

Scratch, un sistema para que los niños aprendan a programar.

El otro día vi que el WD TV HD Media Player tiene una wiki no oficial donde conseguir firmwares alternativos para poder dotarlo de red (a través de dongle USB o de WiFi) o soporte para lectores de DVD USB. Interesante opción para una tele de tubo puesto que tiene conexiones de vídeo compuesto y audio analógico.

 

1 comentario

Comentario De: madquark [Visitante]  
madquark

Qué bueno lo del proyecto bicicleta. Tan divertivo como desgraciadamente cierto! :)

14.04.2009 @ 10:08


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
multiple blogs