« Títulos gratuitosAPX 2500 de NVIDIA: gráficos alucinantes en pequeño tamaño »

Buscando un portátil

18.02.2008 | por | Categorías: Hardware

Mi hermana quería un portátil. Así podría empezar la aventura en la que todos los aficionados a la informática nos metemos en labores de consultoría estratégica de alto nivel cuando un familiar quiere comprar un ordenador nuevo.

En teoría, es fácil encontrar un portátil: sabes de qué tamaño lo quieres, si el peso es una variable a considerar o casi no lo vas a mover, WiFi, Bluetooth, lector de tarjetas, tamaño de disco duro, memoria, etc.

Pero en la práctica, tenemos varios parámetros más a considerar. El primero de ellos es que como todos los portátiles vienen con Windows Vista (salvo alguna línea para empresas), es muy recomendable que lleven 2 GB de RAM. El segundo de ellos es que si queremos un portátil rapidillo, mejor un disco duro de 7200 rpms (y esto no suele venir en las especificaciones del folleto del Carrefour). Y el tercero de ellos es la elección del procesador.

Porque, queridos amigos, debería haber un libro sobre cómo elegir procesador y no morir en el intento. Sí, claro, los aficionados a este mundillo sabemos que un Core 2 Duo es de lo mejor, pero cuando hay que "mirar la pela", posiblemente te interese buscar alternativas con mejor relación precio/rendimiento.

Y es que si en Intel tenemos Dual Core, Core Duo y Core 2 Duo (ordenados de menor a mayor rendimiento), ¿cómo comparamos estas tres gamas con los AMD? ¿Un AMD TK55 rinde más o menos que un Dual Core?

En fin, que le recomendé unos pocos modelos a mi hermana y se fue al Carrefour donde había un Fujitsu-Siemens LA1703 con un AMD TK55 que tenía buena pinta, pero como sólo quedaba el de exposición, el vendedor le dejo al mismo precio (550 ) un Acer 5720z con un Intel Dual Core T2310 y que además tenía webcam, bluetooth y lector de tarjetas. ¿Es mejor procesador?

Pues después de mirar unas cuantas webs y comparativas, sigo sin saberlo. He mirado en las Mobile CPU Charts de Tom's Hardware, he mirado en Notebookreview y en más sitios, y no tengo ni idea. Parece que de rendimiento andan parecidos, pero de índice precio/rendimiento gana el AMD. En cuanto a la marca, siempre he oído que los Acer tienen componentes de peor calidad, pero ya veremos.

En fin, a lo que iba, ¿no podríamos volver a los tiempos donde un AMD 3000 podía compararse con un P4 3 Ghz? Porque así es una locura. Y en un portátil no puedes cambiar la placa y el micro si se te queda pequeño en un año, así que estaría bien saber si un micro AMD o Intel de tal tipo es suficiente para mí (y para el Vista) con sólo ver un índice, como los caballos de los coches...

 

1 comentario

Comentario De: El Zorro Volador [Visitante]  
El Zorro Volador

Cachis la mar, ya podías haber escrito este post en diciembre, antes de que me pillara el Acer con Windows Vista, 2 GB RAM y procesador AMD ¿Turion? -no recuerdo-. En cualquier caso, es para escribir y no para editar video… Pero sí, ya podría haber un sitio donde poder comparar estas cosas.

(Tras este impás de borrado del comentario, he podido comprobar que es, efectivamente, un Turion 64x2 Mobile Patatas)

20.02.2008 @ 09:38


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
multiple blogs