« Boletín del 13-05-2009Boletín del 30-04-2009 »

Cómo elegir una imagen para una presentación

3.05.2009 | por | Categorías: preZENtations

Una de las cosas más complicadas a la hora de hacer diapositivas (por alguna extraña razón estamos dejando que "slides" se use más) para una presentación, es elegir las imágenes para la misma. Por dos motivos: porque a veces es difícil saber qué tipo de imagen estamos buscando y porque no suele aparecer en Google tan fácilmente.

Cómo elegir la imagen: Como recordareis, la presentación debe tener introducción, problema que resolveremos y la solución que resuelve este problema. Por tanto, las imágenes que elegiremos, deben ir en consonancia con esta estructura.

Por ejemplo: imagina que has encontrado la manera de que los padres tengan más tiempo libre gracias a tu nueva idea (una aspiradora autónoma, teletransporte, el paro, lo que sea). ¿Qué es lo que hace sentir mal a los padres que no tienen tiempo libre? Que no pueden pasar más tiempo con sus hijos; así que en la parte de exposición del problema, tenemos que poner una imagen donde se vea a un padre/madre muy liado y a un hijo desatendido. ¿Cómo encontramos esa imagen? Pues vamos a Google Images y ponemos algo como "busy father". Y sin mucho esfuerzo, encontramos algo como esto:

Pero no podemos dejar esa imagen en la presentación sin que la audiencia se vaya con mal cuerpo a casa. Tenemos que contrarrestarla con una imagen positiva. ¿Cómo? Pues poniendo una de un padre/madre con su hijo en brazos, con aspecto de estar pasando un buen rato juntos. Y, ¿qué mejor sitio para ponerla que en la parte donde explicamos nuestra solución al problema? Así que vamos a Google Images y ponemos algo como "mother boy lap" ("lap" es regazo), con lo que encontraremos algo como esto:

Con ello, la audiencia identificará tu solución con esa imagen de felicidad y se irán mucho más contentos a casa y seguro que ese día pasarán más rato con sus hijos.

Ahora bien: las dos imágenes que he puesto pueden tener un problema. ¿Lo ves? En la primera aparece un padre ocupado y en la segunda, una madre con tiempo libre. Ojo con la posible interpretación por parte de la audiencia en cuanto a posible sexismo: lo ideal hubiera sido poner una foto de una madre liada junto al "busy father" y un padre feliz con hijo feliz junto a la foto de "mother boy lap" para ser políticamente correctos. Si toda tu audiencia es masculina, bastaría con poner fotos de tíos (en teoría).

Advertencia: muchas de las imágenes que encontraremos, tienen copyright. Para presentaciones internas no pasa nada, pero para enseñarlas fuera de tu empresa, es posible que tengas que adquirir derechos. Flickr o Picasa son buenas alternativas.

 

1 comentario

Comentario De: Eduardo de la Fuente [Visitante]  
Eduardo de la Fuente

Una forma mejor … aunque a menudo más cara de proveerse de imágenes es recurrir a archivos de fotos especializados, como iStockphoto.com, stockxpert.com y un largo etc. que cuentan con centenares de miles o incluso millones de fotos etiquetadas y en multiples resoluciones, algunas a precios interesantes, con las que deslumbrar en tu próxima presentación ;)

16.05.2009 @ 08:10


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution