« La importancia de la experiencia de usuarioCuidado con lo que subes a internet »

Cómo generar ideas

25.06.2009 | por | Categorías: Vida

Esta semana he asistido a un curso de Explosión Creativa y una de las cosas que hemos visto ha sido técnicas para generar ideas. Aquí va lo que he aprendido:

- Formula el desafío: ¿qué es lo que tienes que solucionar?
- Brainstorming. En común, todos comentan sus ideas al respecto.
- Brainwriting. Cada uno del equipo coge una hoja de papel y escribe 3 ideas sobre el tema y se pasa al siguiente. Así pueden surgir ideas por asociación con las otras y puede haber gente más tímida que en este caso aporte y que hablando no se atrevería.
- Darle la vuelta al calcetín. Vamos a buscar cosas para que la idea no funcione. Por ejemplo, si lo que hay que solucionar es la lentitud de un programa, vamos a ver cómo haríamos para que fuese más lento.
- Otra técnica es ponerse en la piel de un personaje (un niño, un dibujo animado, un monstruo, etc) para ver qué haría este personaje desde su punto de vista. Es cuestión de abrir la mente.
- Analogía. Miremos una foto (por ejemplo) y anotemos las sensaciones que nos transmite. Esas sensaciones nos llevarán a nuevas ideas.
- El canto dle jilguero. Apuntemos cómo haríamos para que un jilguero cantase mejor. Es otra técnica para abrir la mente y pensar en cosas desde otro punto de vista.

Es sorprendente la de cosas que se nos ocurrieron con estas técnicas. Muy recomendable cuando andas en busca de ideas.

Etiquetas: creatividad, ideas
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution