« El boletín del día 28-02-2008Un par de juegos con la física como protagonista »

Cómo hacer una buena presentación (II)

25.02.2008 | por | Categorías: preZENtations

Ya os hablé hace unas semanas de consejos para hacer una buena presentación, un post que ya va por las cerca de 600 visitas. Hoy quería poner algunos ejemplos prácticos.

En primer lugar, Steve Jobs presentando el MacBook Air. Fijaos en las inflexiones de la voz, en cómo utiliza todo el escenario para mantener la atención de la gente o los gestos que hace con las manos en los momentos clave.

Esta otra presentación es de un ponente, el profesor Hans Rosling, de las charlas TED, unas conferencias donde gente con mucha imaginación va a exponer sus grandes ideas. Aparte de lo interesante de la herramienta Gapminder, fijaos en cómo usa su voz el profesor para cautivar a la audiencia. No necesita moverse tanto como Steve Jobs para atraer la atención y los chistes que hace están medidos para ser el clímax de una diapositiva.

Y ahora uno de Bill Gates en la presentación de Windows Vista. Cuando veis este vídeo, ¿qué atrae vuestra atención? A mí, la corbata de Gates, que parece demasiado grande, y además, que tiene algo en la mano con lo que juguetea. Aunque la inflexión de la voz es correcta, no parece transmitir la pasión de los dos ponentes anteriores.

Del vicepresidente de Microsoft, Steve Ballmer, ponemos un par de presentaciones. Una de ellas es famosa por el tono en que la empieza el ponente:

¿No resulta un poco odioso? En la siguiente, en cambio, es mucho más comedido, incluso aburrido.

Simplemente, ved los vídeos y decidid cuáles consiguen atraparos y querer seguir escuchando la presentación y cuáles no. Con eso, habréis visto qué cosas hay que hacer cuando habléis en una presentación.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution CMS