« X-Wing Alliance en Windows 7 64 bitsPalabras en inglés que pronunciamos mal los españoles »

Compañía para tu televisor

01/14/14 | by | Categories: Software, Hardware

Que sí, que sí: soy un pesado. Mucha SmartTV en el mercado y todavía no acabo de encontrarle la gracia a muchas de las cosas que nos ofrecen estos televisores.

Hagamos un breve repaso: si tu tele se ha quedado anticuada (y definir "anticuada" daría para otro artículo aparte) y te pones a mirar un modelo que tenga una buena pantalla y se vea bien, hay cosas que te tienes que "tragar" sí o sí: el 3D, las aplicaciones, el navegador, el control por gestos o por voz, etc. Pero muchas de estas cosas son prescindibles en la mayoría de los casos:

  1. Ya tienes un Tablet o un Smartphone mientras ves la tele, y es mucho más fácil navegar o usar Facebook o Twitter en ellos. De hecho, no eres el único: el 51% de los televidentes españoles utiliza un dispositivo móvil mientras ve la televisión.
  2. El 3D no acaba de extenderse masivamente. De hecho, a mediados de 2013, la BBC anunciaba que cancelaba la producción de contenidos en 3D, aunque no descartaba retomar la iniciativa más adelante. ESPN también cerraba su canal 3D unos meses antes y no se sabe si el mundial de fútbol de este año hará que el interés en el 3D vuelva a surgir.
  3. No acabo de ver el control por gestos o por voz. Las televisiones de Samsung se pueden manejar con gestos y voz y también permiten reconocer tu rostro y ofrecerte un menú personalizado (cosa que también hacen en Panasonic). Las de LG también reconocen la voz y disponen de mandos a distancia con los que manejar un puntero, al estilo de los mandos de la Wii. ¿Alguien ha probado a manejar así su televisor cuando hay más de una persona en el salón? ¿Es más rápido que cambiar de canal con el mando?

En resumen, que cuando uno está delante de su televisor de último modelo, sigue teniendo que recurrir a otros dispositivos para esas funciones que echa de menos. Y no solo eso, sino que además, el fabricante de un televisor no puede sostener el ritmo de actualización que tienen otros dispositivos; pero no solo pienses en el sistema operativo de tu móvil o Tablet, piensa también en cómo se actualizan las aplicaciones que usas para Twitter, Facebook, IMDB y demás y en cómo van saliendo aplicaciones y servicios nuevos cada poco tiempo (Netflix, Wuaki, Yomvi, Movistar TV, etc). Un fabricante de televisores siempre es más lento sacando aplicaciones (si llega a sacarlas) para los nuevos servicios que el propio proveedor de ese servicio.

El caso es que hace unos días vi en Xataka un artículo sobre compañeros para tu televisor donde hablaba de diversos dispositivos que podrían cubrir estas carencias de los televisores, aunque eché de menos más profundidad. Y por eso me he puesto a escribir este post...

Durante estos días he estado probando varios candidatos a ocupar un lugar destacado junto al televisor, así que en los próximos posts os comentaré los resultados de estas pruebas. El objetivo es encontrar "algo" para el salón que pueda reproducir cualquier tipo de contenido multimedia, que tenga un interfaz sencillo y que no tenga problemas de usabilidad. Estos serán (por el momento) los candidatos:

  1. Netbook con XBMC
  2. Raspberry Pi con OpenElec
  3. LG ST600 con DLNA
  4. Samsung 46F7000 con DLNA y Plex

Iré añadiendo los enlaces (e incluso nuevos candidatos) conforme se vayan publicando las pruebas de cada uno, así que estad atentos. &#59;)

 

1 comment

User ratings
5 star:
 
(1)
4 star:
 
(0)
3 star:
 
(0)
2 star:
 
(0)
1 star:
 
(0)
1 rating
Average user rating:
5.0 stars
(5.0)
Comment from: madquark [Visitor]
madquark
5 stars

Esperando tu análisis de la raspberry para comparar opiniones ;) Yo estoy encantado, y XBMC es una gozada.

01/27/14 @ 05:40 pm


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution CMS