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Conocer lo que vendes

21.09.2009 | por | Categorías: Software

Imagina que vas a un concesionario de coches y dices:
- Quiero un coche
- Claro, lo tendrás en 2 meses y te costará 20.000 - dice el vendedor

Mmmmmm. Antes de decir eso, el vendedor debería preguntar qué modelo de coche, con qué motor y con qué equipamiento y extras desea el cliente, ¿no? Y comprobar con la fábrica que realmente son dos meses lo que se tarda en fabricar ese vehículo y traerlo hasta el concesionario.

Entonces, ¿por qué algunos comerciales en el sector del desarrollo de software actúan así?

- Quiero un portal de vídeo
- Claro, lo tendrás en 6 meses y te costará 2 Millones de euros

Habrá que preguntar al cliente qué es para él un portal de vídeo, cómo quiere la navegación del usuario, qué debería haber en la base de datos, si habrá un sistema de recomendación o no, en que lenguaje de programación lo quiere, qué servidor de aplicaciones tiene o quiere, etc. Y, por supuesto, comprobar con los técnicos si eso se puede hacer en seis meses.

Esto mismo es aplicable a informática, electrodomésticos, casas, gadgets, etc. Querido vendedor: si conoces el producto, es más fácil que puedas asesorar al cliente para que compre lo que realmente necesita y no tenga que devolverlo. Por cierto, ¿alguien sabe si se puede devolver un proyecto software?

 

2 comentarios

Comentario De: Daniel Estévez [Visitante]  
Daniel Estévez

Qué va!!

Es mucho más divertido venderlo de esta forma y a los 6 meses decir que tardará más y además será más caro.

Piensa además en la cantidad de empleos que se generan con esta “técnica de venta” ;)

21.09.2009 @ 13:24
Comentario De: [Miembro]
admin

Ese debe ser el objetivo: necesitar más gente. Claro, mira que yo estaba pensando en la satisfacción del cliente… :-)

1.10.2009 @ 00:31


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