« Desarrollo en iPhone/iPodConclusiones del E3 »

Cosas de tíos desde el punto de vista femenino

22.07.2008 | por | Categorías: Vida, Hardware, Coches

Hay cosas en la vida que tradicionalmente encuentran su público más en el sector masculino que en el femenino, pero no es raro que cada vez más mujeres se interesen en cosas típicas de hombres. Eso es muy bueno, y es que el punto de vista de una mujer complementa perfectamente al del hombre, dotando de una perspectiva nueva a una opinión sobre uno de estos temas.

Tomemos por ejemplo la tecnología, concretamente las cajas para ordenador de salón (HTPC). Un tío la elegirá en función del ruido de sus ventiladores, su capacidad interior (cuantas más cosas quepan, mejor) y finalmente, su diseño. Y este diseño debería ser parecido al del equipo de música, DVD o TV que tuviera, así que un tío escogería una caja como esta (Antec Fusion 430):

Pero, una chica se suele fijar lo primero en el diseño, siempre que la caja cumpla los requisitos mínimos de calidad. Una chica elegiría una caja como esta (In Win Allure):

La caja lleva un diseño muy atractivo y cristales de Swarovski (además de 2 bahías internas de 3 y medio, otras dos externas de esta medida y otras 2 de cinco y cuarto, además de un ventilador de 92 cm). Y, ¡qué leches! A mí también me gusta.

Todo este rollo venía porque en tecnología, hay un nicho por explotar: el de las mujeres. La redacción de un análisis de una caja (o MP3 o disco duro externo o lo que sea) por parte de una mujer añade cosas que los hombres muchas veces pasamos por alto (o estamos cegados por las pantallas LCD, los LEDS azules y cosas así). Por eso, para ti, mujer, va esta recomendación sobre la web TecnoDivas, cuyo slogan es "Tecnología con toque femenino". Chicos, echadle un ojo, puede veniros bien para algún regalo para vuestra chica o para comprender su punto de vista.

Pero la tecnología no es el único terreno típicamente de chicos donde podemos encontrar opiniones femeninas. Hace tiempo encontré una web inglesa sobre coches, con ese toque femenino que sólo ellas saben darle: EveCars, filial de Whatcar. Es curioso en qué cosas se fijan las chicas de esta revista, pero en ningún momento olvidan hablar de la potencia de los motores o de las medidas de seguridad.

Como veis, su punto de vista complementa perfectamente al nuestro. Inevitablemente, habrá enfrentamientos a la hora de escoger la caja para el HTPC o el color del coche, pero eso es la salsa de la vida en pareja ;-)

Por cierto, este es mi post número 100 :-)


 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution