« Digital Pen en EspañaUno rapidito (boletín del 23-04-2008) »

Crear

27.04.2008 | por | Categorías: Vida

Desde pequeño, siempre me ha gustado crear. Yo era de esos niños que cogían todas sus piezas de Tente, procedentes de barcos y vehículos, y diseñaban extraños artefactos que desempeñaban luego misiones imposibles en mi imaginación.

Pero también era de esos niños que dibujaban y dibujaban, a veces copiando, a veces calcando para aprender las proporciones de la figura humana o cómo dibujar animales. Definitivamente, no era bueno ni en el realismo ni en la caricatura, pero me gustaba dibujar. Incluso hice un cómic allá por 4º de EGB (9-10 años) donde aparecían superhéroes creados por mí, junto a Los Vengadores e incluso Michael Knight.

Luego me dio por la literatura: de los cómics pasé a los libros, y eso me llevó a empezar a escribir. El primer libro que recuerdo haber escrito estaba inspirado en aquellos tomos de color rojo de Elige tu propia aventura y transcurría en el universo Star Wars. No sé a qué edad lo escribí, pero tuvo una tirada limitada: 1 ejemplar en hojas grapadas que leyó mi familia y algún amigo. A todos les gustó, pero claro, no era un público imparcial... &#59;)

En mi colegio había concurso de relatos cortos y presenté unos cuantos candidatos (ya tendría mis 15 años) a lo largo de los años. Me alegra decir que gané en un par de ocasiones, con historias inspiradas en el universo Battletech, en los Mitos de Cthulhu y cosas así.

Pero no era mi única actividad, ya que a esto había que unirle mi temporal afición por componer música (con un teclado Yamaha y luego con el PC), que dejé al ver que no era lo mío, escribir letra para canciones-parodia (para las hogueras de campamento), programar juegos de mi invención o hacer animaciones en 2d (con Autodesk Animator) y 3D (con el 3D Studio 4 y con el MAX).

De todas estas aficiones, la de escribir es la que más horas me ha ocupado. He escrito para la revista del Grupo Universitario de Informática, para el desaparecido Ciberpaís Mensual y para Meristation.com. Es cierto que en todos estos casos eran artículos más técnicos o sobre videojuegos (lo que limita en cierta forma la creatividad), pero sigue siendo escribir. Aunque, sin duda, donde me suelto de verdad es en este blog.

Y lo cierto es que llevo ya un par de años queriendo escribir un libro, pero no tengo ni idea de sobre qué. He mirado cómo podría publicarlo (tanto de manera tradicional como en Lulu) y tengo unas pocas ideas, pero me falta tiempo para poder desarrollar una línea argumental consistente. Lo que me pasa es que al final, la historia acaba pareciéndose demasiado a libros que he leído o a películas que he visto.

Como veis, he probado con casi todo, pero no acabo de encontrar mi pasión. Afortunadamente, el trabajo que tengo ahora potencia la creatividad, así que quizá sea esa la forma de explotar mi imaginación. Ya os contaré si estoy en lo cierto...

 

4 comentarios

Comentario De: El Zorro Volador [Visitante]  
El Zorro Volador

Hum… sospechamos que ayer mismo subiste un video a Youtube con información sobre el Digital Pen. Seguiremos investigando :)

30.04.2008 @ 09:22
Comentario De: Alberto [Visitante]  
Alberto

Vale, me has pillado. He sido yo el del vídeo de youtube ;-) Y gracias por los consejos para el libro!

30.04.2008 @ 22:51
Comentario De: Lee el mensaje y lo adivinarás [Visitante]  
Lee el mensaje y lo adivinarás

Estaba dando un garbeo por la red, recordando viejos tiempos, cuando de repente….un blog de mi viejo amigo Alberto!!
Llevo un buen rato leyendo tus artículos, pero al llegar a este veo que la memoria te va traicionando, será la edad!
Como puede ser que no nombres tu querido Amstrad CPC 6128 con unidad de disco (si mal no recuerdo), los partidos de basket que nos jugábamos en tu terraza (esperando a que saliera la vecina de abajo), o aquellas Kelme Villacampa que eran la envidia de toda las clase??

Seguro que no lo has olvidado…….un fuerte abrazo. Iñaki.

20.08.2008 @ 00:16
Comentario De: [Miembro]
admin

Tío, cuánto tiempo! Esas cosas me las guardo para un artículo nostálgico ;-)

20.08.2008 @ 08:43


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
free blog