« MacBook AirEste martes, MacWorld »

Dos conclusiones del CES 2008

15.01.2008 | por | Categorías: Hardware

Tras acabar el CES y a la espera de lo que diga Steve Jobs, las revistas y blogs especializados extraen sus conclusiones del CES. A mí me gustaría hacer hincapié en dos:

- El HD-DVD está en mal momento. El formato de alta definición competidor del BluRay no atraviesa por sus mejores momentos. Las principales empresas cinematográficas (Warner, Universal, etc) están retirando su apoyo al HD-DVD para pasarse al BluRay debido a que hay un parque mayor de reproductores de este último. En realidad no es que se vendan muchos reproductores BluRay, pero hay un montón de consolas PS3 ahí fuera que integran uno de ellos y eso también cuenta para las distribuidoras. Así que es de esperar que en los próximos días empecemos a ver descuentos en reproductores y películas para intentar mejorar las ventas. Por cierto, Microsoft, que vende un reproductor HD-DVD para XBOX 360, no descarta cambiarlo por uno BluRay, incluso integrado en una nueva versión de la consola.

- El futuro es wireless. En la feria hemos visto equipos de cine en casa HD conectados de manera inalámbrica (wireless HD), wireless USB, y también el TransferJet de Sony, que permite transferencia de datos entre dos dispositivos a menos de 3 cms de distancia, sin necesidad de meter PINs ni nada ya que dicen que con esa distancia no hacen falta medidas de seguridad. Está por ver si está tecnología se queda en productos Sony o la empresa japonesa venderá accesorios para hacer compatibles dispositivos de otros fabricantes.

 

2 comentarios

Comentario De: Fernando [Visitante]  
Fernando

Jajajaja… ya me veo la escena: uno rozándose con otra en el metro, ella que le mira y le dice con la respiración entrecortada, “más cerca, más cerca, que no me entra el politono"…

15.01.2008 @ 15:53
Comentario De: Alberto [Visitante]  
Alberto

Ja, ja. Me halaga que hayas sacado unos minutos para ver el blog y poner un comentario ;-)

15.01.2008 @ 21:09


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
open source blog