« La banda ancha móvilEl arte de la presentación en Huesca »

El arte de la presentación en Distrito C

21.01.2010 | por | Categorías: preZENtations

Distrito C es el complejo de edificios que tiene Telefónica en Madrid, en Las Tablas, concretamente. Tras impartir cuatro veces nuestro seminario dentro de Telefónica I+D, el boca a boca ha ido funcionando y nos propusieron el llevar nuestro mensaje a todo el grupo. Para ello, reservaron un auditorio donde cabían unas 400 personas y enviaron la convocatoria del seminario, que se celebraría el 19 de Enero; se apuntaron 565 personas, lo que demuestra que hay un gran interés por aprender a hacer mejores presentaciones.

Para evitarnos sustos, nos presentamos una hora y cuarto antes de la hora de empezar. ¡Menos mal! El Mac de Eduardo se negaba a mostrar imagen en el proyector, luego usamos mi portátil Windows, que también se negaba. Trasteando con los cables, empezó a funcionar, pero ahora lo que fallaba era el mando a distancia que usábamos para el PC: afortunadamente, siempre llevamos pilas de repuesto. Claro, si mostramos la presentación en el Windows, hay fuentes y colores que no salen igual que en el Mac, así que teníamos que usar las presentaciones pasadas a PDF, lo que nos hacía perder los vídeos integrados en las diapositivas. Tras muchas combinaciones y varios ataques de pánico, 15 minutos antes de empezar, el Mac de Eduardo empezó a hablarse con el último cable que nos faltaba por probar y respiramos aliviados.

Cuando empezamos, el aspecto del auditorio era magnífico: fijaos en la cantidad de gente que había. Eduardo saltó al ruedo (siempre empieza él) y todos le escucharon atentamente.

Aquí tenéis un vídeo que grabó Eduardo con su flamante iPod de un servidor dando la chapa sobre el Mensaje.

Al final, nuestro público nos aplaudió y hemos recibido un buen feedback del seminario, así que hemos salido encantados. Una gran experiencia para nosotros, que esperamos también lo haya sido para la audiencia. A ver si el mensaje va calando y conseguimos hacer mejores presentaciones para evitar esa "muerte por powerpoint".

Más fotos en el Flickr de Eduardo y en el mío...

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
multi-blog engine