« Cómo hacer una buena presentación: el seminarioEl modelo máquinilla de afeitar »

El arte de la presentación

15.10.2009 | por | Categorías: preZENtations

Si me seguís desde hace algún tiempo, sabréis que una de mis cruzadas en esta vida es que se hagan buenas presentaciones. El caso es que allá por junio, mi compañero Eduardo de la Fuente me prestó un libro llamado PresentationZen en el que un tipo llamado Garr Reynolds explicaba que estaba harto de ver malas presentaciones y daba una serie de consejos para mejorarlas. Tanto a Eduardo como a mí nos encantó el libro y empezamos a comprar otros libros de esta misma temática, como Beyond Bullet Points o Slide:ology.

Y según íbamos leyendo libros y viendo presentaciones de estos gurús en Slideshare, nos dimos cuenta de que nuestra misión era hacer que todo el mundo en nuestra empresa se diera cuenta de que había otra manera de hacer presentaciones. Así que de la lectura pasamos a la acción y empezamos a hacer nuestras presentaciones "a la manera Zen" y a dar la lata a todo aquel que viéramos usando PowerPoint.

Así que empezamos a meter contenidos en una wiki de la empresa y según iba engordando, pensamos "Oye, ¿y si damos un seminario sobre el tema?". Así que nos pusimos a preparar slides para un seminario de unas tres horas que impartiremos en Madrid, Barcelona y Valladolid entre Octubre y Noviembre de este mismo año.

"Y, a mí, ¿qué?", pensaréis. Pues efectivamente, los seminarios son para otros empleados, pero estamos colgando en slideshare las diapositivas que usaremos, tanto en español como en inglés. De momento, están colgadas las partes de "Por qué damos este seminario" y "Preparación y estructura de la presentación":

Por qué (español) y en inglés.

Preparación y estructura (ES) y en inglés.

Cuando vayamos subiendo el resto de capítulos, lo anunciaré aquí y en mi Twitter. Espero que os gusten y ya sabéis que los comentarios son bienvenidos.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software