« Arte en 3D usando Realidad AumentadaCómo ser un buen líder »

El escaparate interactivo

28.01.2008 | por | Categorías: Software, Hardware

El viernes leía en Xataka una noticia sobre una nueva aplicación para los interfaces gestuales. Este tipo de interfaces se caracteríza porque la aplicación software no sólo vigila dónde pulsas, sino también qué has pulsado antes para reconocer gestos completos.

La novedad reside en que los transeuntes pueden interactuar con el escaparate de la tienda a través de gestos de las manos. No hace falta exponer una pantalla táctil al vandalismo: el propio escaparate de la tienda hace de escudo ante agresiones. No es necesario instalar sensores en el cristal, por lo que su montaje es relativamente sencillo.

El invento se llama Ubiq Window y pronto lo vamos a ver en España, ya que el Ayuntamiento de Málaga va a utilizarlo como punto de información turística. En la página web en español del invento hay otras referencias en nuestro país, así que quizá hayáis visto alguna pantalla más de estas por ahí...

Página web en español
Página web en inglés

Etiquetas: control gestual
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
multi-blog