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El fabricante de helados

20.11.2008 | por | Categorías: Vida, Libros y comics

Mi padre ha tenido a bien el regalarme unos cuantos libros sobre calidad, management, reuniones y motivación que tienen muy buena pinta. He empezado con El fabricante de helados, que me sonaba alguien me había hablado de él.

El libro trata sobre calidad, pero con ese estilo que ya vi en La Paradoja con el que se nos ofrecen una serie de consejos de forma amena, narrando la historia de un director de una fábrica de helados que ve peligrar la empresa por la falta de ventas. Muy recomendable.

El primer consejo es Escuchar a tus clientes. Recuerda: si vendes algo (incluso software), tienes clientes. Y además, tienes clientes internos (tus compañeros de trabajo) y externos (a los que les vendes tus productos): tus clientes internos pueden darte muchas ideas para mejorar la productividad (basta mejorar las condiciones de trabajo).

Hay varios consejos más muy interesantes, pero podríamos resumirlo en el método LEO: Listen (escuchar), Enrich (enriquecer), Optimize (optimizar). Ya hemos hablado de escuchar a tus clientes; enriquecer habla de no contentarse con satisfacer las necesidades del cliente: hay que ir más allá y ofrecerle lo mejor; por último, optimizar trata de mejorar tus procesos, porque siempre sale más barato prevenir fallos que corregirlos (y esto es especialmente aplicable a la ingeniería software, donde un buen análisis y arquitectura es crucial, y más barato que un gran equipo de pruebas y mantenimiento).

Etiquetas: calidad, libros, motivacin
 

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