« Pico proyectores pronto en producción en masaTítulos gratuitos »

El HD-DVD ha muerto

20.02.2008 | por | Categorías: Hardware

Ya lo decían tras el CES de Las Vegas: el HD-DVD estaba dando sus últimos coletazos. Ahora es oficial: Toshiba ha declarado en rueda de prensa lo siguiente:

"it will no longer develop, manufacture and market HD DVD players and recorders."

Es decir, que no desarrollára, fabricará o lanzará al mercado reproductores o grabadores HD DVD. Según las cifras oficiales, 1 millón de aparatos HD DVD se quedan huérfanos, lo cual no va a hacerles mucha gracia a sus compradores.

Samsung ya ha declarado que se va a poner con el BluRay, mientras que LG parece que seguirá con sus reproductores combo de ambos formatos. Toshiba de momento no ha dicho que se vaya a poner con el formato vencedor, pero está claro que lo harán. Tras el anuncio de la muerte del formato de Toshiba, los rumores de que se va a poner a la venta una unidad BluRay para XBOX 360 suenan con más fuerza que nunca.

Por mi parte pienso que el futuro está más bien en la distribución de películas mediante la red y que los formato físicos sólo servirán como medio de almacenamiento temporal.

Etiquetas: bluray, dvd, hd, hd-dvd
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution