« El arte de la presentaciónConocer lo que vendes »

El modelo máquinilla de afeitar

29.09.2009 | por | Categorías: Vida, Hardware

Hay un modelo de negocio conocido como "maquinilla de afeitar". Consiste en que tú compras una maquinilla de afeitar y de lo que realmente saca dinero la marca es de los recambios para esa máquina.

Este mismo modelo es aplicable a las consolas (vendidas normalmente por debajo del precio de coste y que luego hacen dinero con los juegos y licencias que tienen que pagar los desarrolladores) y a las impresoras de chorro de tinta (donde sale más barato una nueva impresora que cambiar los cartuchos).

Allá por el 2002 compré una impresora láser Samsung ML-1210 por unos 240 (buf, qué pasada de dinero parece ahora). Elegí una impresora láser para casa porque imprimo de vez en cuando y estaba hasta las narices de que cada vez que se me ocurría imprimir cualquier cosa, los cartuchos de tinta estaban secos. Y a 40 el cartucho, no me hacía ninguna gracia el usarlos una o dos veces; total, que me pasé al láser.

La impresora incluía dos tóners y ha sido ahora (¡7 años! después) cuando el segundo se ha agotado. Así que he estado mirando precio del tóner y me sale por unos 70 si es Samsung y por unos 40 si es "compatible".

Ahora lo divertido: resulta que hay impresoras láser Samsung por 45 . Por ejemplo, en PC City tenéis la ML-1640 por 49, que es más rápida y está nuevecita. Y en InfoCoste tenéis la misma por 44. ¿Merece la pena comprarse un toner? Pues está claro que no.

Pero me fastidia, porque la impresora que tengo está como nueva y tiene mal futuro: seguro que acaba en un punto limpio, porque a ver a quién se la vendo/regalo si luego tiene que comprarse un toner que le cuesta lo mismo que una impresora nueva. En fin, viva el consumismo.

 

1 comentario

Comentario De: David Bartolomé [Visitante]  
David Bartolomé

Me pregunto si pasara lo mismo con el “efecto Nespresso” y similares…

10.10.2009 @ 16:59


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
free blog software