« ¡Feliz año nuevo!¡Blog migrado con éxito! »

Blog vs Facebook. 5 razones a favor de cada uno

22.09.2016 | por | Categorías: Internet

Os parecerá curioso que tras 4 días como quien dice con el blog migrado de ISP, yo me haga esta pregunta. Aquí van una serie de razones a favor del blog:

1. Porque controlas su aspecto y la manera en que aparecen los posts. No estás sujeto a las reglas o algoritmos de Facebook.
2. Porque tienes más público potencial. Usuarios de Facebook: 1.712 Millones en Q2'16. Usuarios de internet en el mundo: 3.611 Millones en junio de 2016
3. Porque aparece en Google Search, al contrario que un post en Facebook. O por lo menos, yo no he sabido buscar un post mío en Facebook desde Google. ¡SEO!
4. Porque haces más marca personal. AlbertoDeVega.es frente a https://www.facebook.com/alberto.devega.1
5. Porque es "vintage" :-)

Y una serie de razones a favor de Facebook:

1. La gente entra varias veces al día en Facebook, para encontrar qué hay de nuevo entre sus contactos. Si espacias la publicación de tus posts, la gente puede ver tu nombre más veces a lo largo del día. 1.130 millones de personas entran en Facebook todos los días
2. Puedes meter todo el texto que quieras incluyendo fotos de manera sencilla y puedes promocionar tu publicación, haciendo que aparezca de manera más visible para tu público objetivo.
3. La gente también puede comentar e incluso responder a comentarios
4. El mecanismo de reacciones de Facebook es muy fácil de pulsar y puedes tener varios tipos de feedback rápidamente. Además, parece que está funcionando bien para contenido de vídeo
5. Está muy preparado para móvil y tiene su propia app. Recordemos que hay más de 1.000 millones de usuarios que entran todos los días.

Y tú, ¿qué opinas?

 

1 comentario

Valoraciones de los usuarios
5 estrella:
 
(1)
4 estrella:
 
(0)
3 estrella:
 
(0)
2 estrella:
 
(0)
1 estrella:
 
(0)
1 valoración
Valoración media del usuario:
5.0 stars
(5.0)
Comentario De: Paulo Buchsbaum [Visitante]
Paulo Buchsbaum
5 stars

¿La solución mejor no sería ambos? Es decir, mantener el contenido en el blog o en un sitio web y publicar un resumen en Facebook apuntado al artículo.

25.05.2017 @ 00:38


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
free open source blog