« Ampliando un ordenador de marcaLas tareas del hogar hoy en día »

Grabación de una presentación

30.07.2010 | por | Categorías: preZENtations

El otro día, un compañero nos hacía llegar la siguiente pregunta:

¿Qué herramientas me recomendáis para crear un vídeo de una presentación?. En la misma es posible que salga la cara o cuerpo entero del presentador

Para esto hay varios métodos que vamos a ver a continuación.

En primer lugar, podéis usar Camtasia, un software que permite grabar a la vez las diapositivas de PowerPoint (dispone de un plugin para este software) y el flujo de vídeo y audio de una webcam, insertándolo como Picture in Picture en vídeo de la presentación, como en la imagen que se ve a continuación.

Podéis hacer la inserción del ponente a posteriori o hacerlo todo mientras vais pasando las diapositivas de PowerPoint en vuestro ordenador. La herramienta cuesta 300$, pero hay versión de evaluación.

El peligro que podéis correr es que estéis pendientes de la pantalla en vez de mirar a la cámara, por lo que perderéis el contacto visual con vuestra audiencia offline.

Aparte de Camtasia, otra manera de grabarlo sería colocar una cámara con un trípode y grabar al ponente delante de una televisión grande donde se proyecten las diapositivas, obteniendo algo como esto (aunque este vídeo está editado profesionalmente y usa varios ángulos de cámara), o esto otro (con un entrevistador junto al ponente, ver a partir del minuto 3).

Espero que esta información os sea útil si tenéis que grabar alguna presentación en vídeo de tal forma que quede lo más cercana posible a una presentación en directo.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution