« Tarifas del iPhone en O2Boletín del día 09-06-2008 »

Hoy va de teléfonos: iPhone 3G y Samsung i900 Omnia

10.06.2008 | por | Categorías: Hardware, Movilidad

Sin duda, la estrella del día de ayer fue el iPhone 3G. Steve Jobs presentó ayer la segunda versión del teléfono que ha cambiado no sólo la manera de diseñar interfaces de usuario, sino también la manera de negociar con las compañías telefónicas y de tentar al usuario con la navegación desde un dispositivo móvil.

Muchas de las características del teléfono ya las conocíamos: 3G (además desactivable), GPS (con posibilidad de geolocalizar las fotos), mayor duración de la batería, etc. Además, el nuevo modelo tiene un conector de auriculares tipo iPod, lo cuál agradecerán muchos usuarios. En los sueños de los futuros compradores han quedado cosas como la segunda cámara para videoconferencia o una cámara principal de mejores características.

Pero el mayor cambio está en la manera de comprar el teléfono: ahora estará subvencionado por las operadoras, lo cual hace que podamos comprarlo mucho más barato (se habló de un precio máximo de 200$ para el modelo de 8 GB y 300$ para el de 16), pero nos ligará a un contrato que aún tenemos que mirar con lupa (en el Gadgetoblog explican cómo es la tarifa del que ofrece AT&T, con tarifa plana de 69$ al mes). Además, el iPhone se podrá comprar en 22 países (incluyendo España) desde el 11 de Julio. Otros 48 países podrán tenerlo antes de final de año.

Además del iPhone, se presentaron cosas como el SDK, el firmware 2.0 para el teléfono o Mobile Me (para mantener sincronizados datos/agenda/calendario/correo de iPhone, Mac o Windows). Tenéis más información de la WWDC en Eliax, Engadget (incluyendo un preview y una comparativa de tamaños con los Xperia, HTC Touch Pro y Diamond) o Xataka.

Pero como no sólo de iPhones vive el geek, no podemos dejar de mencionar el otro teléfono del que conocimos sus características ayer, el Samsung i900 Omnia. Este terminal dispone de Windows Mobile 6.1 (con interfaz personalizada, como el HTC Diamond) cámara de 5 Mpix con autofocus, GPS, pantalla de 3.2 pulgadas de 240x400, HSDPA, 8/16 GB ampliables mediante MicroSD, salida de TV, etc. No tiene mala pinta, no.

Etiquetas: htc, iphone, samsung
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
blog software