« Opera Mobile 9.51 disponiblePublicar tu libro gracias a internet »

Internet a 50 Mbps simétricos

16.07.2008 | por | Categorías: Internet

Por si no lo sabíais, Telefónica está haciendo las pruebas para ofrecernos una conexión a internet de 50 Megas (Megabits por segundo) simétricos, gracias a que dispondremos de fibra óptica hasta nuestras casas. Esto lo oiréis mencionado como FTTH (Fiber To The Home) o HSRA (High Speed Residential Access) y se supone que llegará al mercado en Septiembre.

Ahora bien, ¿qué vamos a hacer con 50 Megas? ¡Simétricos! Está claro que nos servirá para descargarnos cosas más rápido, ver vídeo online de más alta calidad, televisión por IP en alta definición (Imagenio) y cosas así. Pero, ¿cómo aprovechamos que podemos subir cosas a la red a 50 Mbps?

Una conexión simétrica es el tesoro de las redes P2P (Emule, BitTorrent), ya que las cosas se pueden compartir más rápido. Recuerda que el canal de subida no es sólo para que tu subas cosas a la red, sino también para que la gente de fuera pueda coger más cosas de tu PC, por lo que las tasas de transferencia de los fragmentos serán muy elevadas. Pero, ¿llenaremos los 50 Mbps sólo con este servicio?

¿Qué más cosas podemos meter ahí para aprovechar el ancho de banda? ¿Videoconferencia en alta calidad? ¿Se usaría más la videoconferencia si le ponemos más ancho de banda o el verdadero problema de esta tecnología es el retardo entre que tú hablas y le llega tu voz a la otra persona?

¿Y los juegos en red? Sí, podrías descargarte contenido más complejo, pero lo realmente necesario en los juegos es una latencia baja (el tiempo que tarda en responder el mundo virtual a una pulsación de tecla), así que tampoco lo veo imprescindible.

Así que la pregunta queda en el aire: ¿Qué vamos a hacer con 50 Mbps?

Etiquetas: 50 megas, ftth, hsra
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution