« Pero, ¿un ordenador en el salón?Uno para nostálgicos »

¿Un ordenador en el salón?

26.03.2008 | por | Categorías: Hardware

Hasta hace unos pocos años era impensable tener un ordenador en el salón, un HTPC. ¿Para qué iba a valer? Cierto que era casi la única posibilidad de ver/oír Divx/Xvid/MP3 en la tele grande, pero con el progresivo abaratamiento de los lectores de DVD compatibles con estos formatos, la idea dejó de tener sentido. Por otro lado, la escasa resolución que obteníamos en los televisores de tubo, hacía inviable otros trabajos del ordenador como la lectura de correo electrónico o la navegación web, debido a que los textos quedaban borrosos.

Pero con el paso del tiempo, nuestras teles de tubo se han ido convirtiendo en LCDs de 32 pulgadas o más, con resoluciones de hasta 1920x1080, que permiten conectar un ordenador a través de HDMI como si fuese un monitor grande. Ahora es el momento de poner un PC en el salón y hacer con él todo lo que siempre quisimos: e-mail, navegación web, RSS, reproducción de cualquier formato incluso en HD tanto desde disco duro como vía red (WiFi o cable), funcionalidad de PVR, etc.

Ya tenemos placas base con chipsets integrados capaces de reproducir HD con mínima carga para el procesador, ventiladores silenciosos y cajas de diseño atractivo con mando a distancia que encajan perfectamente con los diseños de nuestras teles. Así que sólo el precio podría detener al PC en la puerta del salón; bueno, el precio, o esos aparatos que aparecen como setas que permiten parte de estas funcionalidades o esas nuevas teles que anuncian los fabricantes con un ordenador integrado. Pero de eso hablaremos otro día.

Continúa en Pero, ¿un ordenador en el salón? y Software para ordenador de salón

 

1 comentario

Comentario De: Advl [Visitante]  
Advl

De momento no he comprado nada, estoy mirando ;-) Gracias por las ideas

27.03.2008 @ 09:29


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
free blog software