« El arte de la presentación en Fundación TelefónicaEl arte de la presentación en Distrito C »

La banda ancha móvil

1.02.2010 | por | Categorías: Movilidad, Internet

Es curioso lo que puedes hacer hoy en día con un móvil 3G o con un netbook con banda ancha. A mí, desde luego, me resulta indispensable para trabajar cuando voy en tren. No solo puedo leer los periódicos o los blogs que me interesan, sino que también puedo ir preparando presentaciones o leyendo y contestando correo.

Pero el otro día hice la prueba de fuego: conecté el portátil al Nokia E66 vía Bluetooth, lancé la conexión de Movistar, y me conecté mediante VPN con el escritorio remoto de un PC del curro para revisar unas diapositivas. Iba poco fluido, claro, pero es algo que hace un par de años sonaba a ciencia ficción. Y no me imagino a mi padre haciendo todo eso para acceder a fotos de sus nietos o sus zarzuelas. Por eso hay todavía mucho que hacer...

Porque está claro que la tecnología existe, y funciona, pero hay que recorrer aún mucho camino para que sea fácil de usar, aunque el iPhone, Android y demás están enseñándonos cómo hacerlo. Y la receta es clara: interfaz sencillo, táctil y almacenamiento en red. Las características hardware no importan: el que se usen intuitivamente es lo que se valora.

Por cierto: éste es mi primer post desde el iPhone, escrito en un tren en marcha a 200 kms por hora. Es genial!

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software