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Las consecuencias de la web 2.0

21.01.2008 | por | Categorías: Internet

Si hay algo que está de moda hoy en día es el concepto de Web 2.0. ¿Que qué es eso? No hay una definición clara, pero en lo que sí está todo el mundo de acuerdo es que se trata de la posibilidad de que el contenido existente en la web sea creado por el usuario en vez de por empresas.

Y ha sido un boom: la multitud de webs que ofrecen herramientas de blog, de compartición de fotos, de perfiles, las redes sociales, etc, etc han generado una cantidad de tráfico monstruosa, tanto de subida como de bajada.

Posiblemente tengas fotos en Flickr o Picasa (o ambos), un blog, tengas usuario en Facebook, tu perfil profesional en LinkedIn y seas miembro de una docena de foros. ¿Te das cuenta cuánta gente podría saber una gran cantidad de información sobre ti con sólo ver tu usuario en estas webs? No es momento de ser paranoicos, pero está claro que cada vez ponemos más cosas sobre nosotros en internet, lo que llaman UGC o User Generated Content.

Pero no os penséis que esta revolución sólo se ha dado en internet: las empresas, en sus intranets, se han dado cuenta de que puede ser bueno dejar que todo el mundo opine y han apostado por el Enterprise 2.0: herramientas de mensajería instantánea, wikis para compartir conocimiento o lanzar sugerencias (la mejora de la empresa desde abajo, lo llaman), blogs corporativos, etc, etc.

Está claro que el contenido en internet se ha democratizado: todo el mundo puede expresarse. Y eso es bueno, ¿no? ¿Qué opinas?

Etiquetas: web 2_0
 

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