« Los móviles adelantan que es una barbaridadArte en 3D usando Realidad Aumentada »

Las posibilidades del Wiimote

28.01.2008 | por | Categorías: Software, Hardware

Desde que empecé con el blog he deseado dedicarle un post a Johnny Chung Lee, un tío que está preparando el doctorado en Interacción Humano-Ordenador (suena mejor en inglés: Human Computer Interaction) en la universidad de Carnegie Mellon.

Este futuro doctor se ha hecho famoso por las cosas que se le ocurren. Lo primero que recuerdo de él es la steadycam de 14$ (un mecanismo que permite grabar vídeo corriendo o saltando manteniendo la imagen estabilizada), pero lo que le ha convertido en mi ídolo han sido las diabluras que ha hecho con el Wiimote: seguimiento de dedos, convertir cualquier superficie en una pantalla multitáctil o incluso seguimiento en 3D de su cabeza. No os perdáis su página, porque si tenéis un Wiimote, podéis seguir sus instrucciones para conectarlo a vuestro PC vía Bluetooth y juguetear con sus aplicaciones, porque ha dejado todo el código necesario en su página web.

Por cierto, ya hay una empresa, llamada Cinergy Labs que se ha basado en su trabajo para lanzar un producto, como podéis ver en el vídeo del enlace o en este otro:

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software