« Sinergia sin ControlLos 50 inventos del año »

Lo quiero aquí y ahora

5.11.2008 | por | Categorías: Movilidad, Internet

En un artículo aparecido en La Voz de Galicia hacen una interesante reflexión sobre por qué no acaba de despegar internet en el móvil. Según ellos, los dos factores son:
- Falta de tarifa plana de datos. Pero plana de verdad, no de esas que a partir de cierta cantidad de KB descargados te empiezan a cobrar a huevo de pato o que te baja la velocidad a niveles paupérrimos.
- Horrible navegación en internet desde los móviles. Afortunadamente, tras la aparición del iPhone (manda huevos que unos novatos como Apple tengan que enseñar al resto cómo tiene que hacerse esto), parece que vamos por el buen camino.

El artículo acaba concluyendo que si estas dos cosas se imponen, las búsquedas que haremos con el móvil serán muy diferentes a las que hagamos desde el PC; serán cosas que necesitemos encontrar en el momento, como la farmacia de guardia más cercana o a qué hora pasa el próximo autobús y que se resolverán mediante el uso del GPS.

Pero, ¿por qué limitarnos al GPS? Hagamos reconocimiento de imagen para saber quién era ese que nos ha saludado; usemos la agenda del móvil y la hora del día para recomendar un lugar para comer; avisemos al usuario que tiene que renovar el ticket de la zona azul; preguntémosle si quiere ver a fulanito que está a dos calles de distancia, buscando una perfumería para comprarle un regalo a su mujer,...

El futuro de la internet móvil, promete...y tengo la suerte de estar participando en su desarrollo.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
multiblog