« La biblia del desarrollo para Windows Mobile 5Las posibilidades del Wiimote »

Los móviles adelantan que es una barbaridad

29.01.2008 | por | Categorías: Hardware, Movilidad

Leo hoy en Xataka las características del nuevo móvil de Panasonic para Japón, el Viera 920P. Además de las típicas cosas de los móviles japoneses más "modelnos" (cámara de 5 Mpixels, sintonizador de TV, bluetooth, videoconferencia,...), me he quedado alucinado con la pantalla: 3 pulgadas y 480x854 píxeles de resolución. Recordemos que el Asus EEE tiene una pantalla de 7 pulgadas de 800x480, así que imaginad la densidad de puntos por pulgada que tiene la pantalla del móvil de Panasonic.

Eso me lleva a otra tendencia que he venido observando en los fabricantes de móviles: si tienen una denominación para sus productos estrella (Viera para Panasonic, Cybershot para Sony, Chocolate para LG), la utilizarán para otros productos de electrónica de consumo (se pueden encontrar móviles Sony Ericsson Cybershot, como el K700, o cadenas de música Chocolate, término que popularizo un móvil con esa denominación).

Nota para los fabricantes de móviles (y cámaras digitales): ¿no sería posible que en vez de tantos megapíxeles, tuviéramos ópticas de alta calidad en los móviles y mayor capacidad de tomar fotos en condiciones de baja luminosidad para las cámaras digitales?

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software