« Streaming de MKVs mediante Windows Media PlayerAcer 751h con Windows 7 »

Mis niños ya no ven la tele

11/28/11 | by | Categories: Software, Hardware, Internet

He de reconocer que soy un padre bastante tecnológico: tengo varios ordenadores, televisores conectados por DLNA, un iPhone y un iPad. Y, como se suele decir, "de tal palo, tal astilla".

Así que mis hijos no ven la tele, salvo en casos excepcionales. No es de extrañar: gracias a todos estos cacharros, pueden ver lo que quieran cuando quieran. El mayor sabe poner cualquier contenido del servidor en la tele mediante DLNA y la pequeña sabe "convencer" al mayor para que se lo ponga. Y si no hay acuerdo, siempre puede usar la aplicación de Clan TV para iPhone o iPad en la que puede ver los episodios de sus series favoritas, bajo demanda.

Mucho se habla de tener aplicaciones en la TV, pero la única que uso yo es la de Youtube: con supervisión de adultos (por si las moscas), los niños pueden pasar horas viendo capítulos de dibujos animados. Ni siquiera hace falta que sepan leer: con las propias miniaturas de los vídeos son capaces de saber de qué va el siguiente vídeo y las pantallas táctiles les evitan tener que aprender a manejar un ratón.

Y alguno se preguntará: "Entonces, ¿una web de cine bajo demanda como Wuaki.tv o el Videoclub Imagenio tendrá éxito, ¿no?" Pues sólo si adaptan su manera de cobrar a este segmento de la población. Resulta que a los niños les gusta ver una y otra vez sus películas y series y eso no es sostenible en la modadalid de pago por visión. Sin embargo, con una suscripción mensual que te diese derecho a ver cualquier película las veces que quieras (como hace Netflix), estaríamos ya mucho más alineados.

Y tus niños, ¿siguen viendo la televisión?

Gracias a Daniel García por sugerir la idea para este post.

 

No feedback yet


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
open source blog