« Alfombrilla para ratón con puertos USBSecunia PSI »

Los nuevos motores de gasolina

16.04.2008 | por | Categorías: Coches

Hace ya algún tiempo que en mi pueblo, el precio del diésel ha superado al de la gasolina. En algunas otras provincias lleva pasando desde Diciembre del 2007, así que tarde o temprano iba a pasar aquí también.

Me suena haber léido que casi el 75% de los turismos españoles son diésel. Hay gente que los elije porque gastan menos, porque hacen muchos kilómetros, porque tienen más potencia a bajas revoluciones, porque tienen que cambiar de marcha menos frecuentemente, o por lo que sea. El caso es que los motores diésel, dada la demanda del mercado, han evolucionado mucho en los últimos años: inyección directa, common ráil, turbos, etc. Ahora es el turno de la gasolina.

Y es que aunque tenemos coches híbridos desde hace ya tiempo y los alimentados por hidrógeno ya están muy avanzados, a corto plazo parece que seguiremos con los combustibles fósiles. Y los fabricantes se han puesto las pilas para sacar motores de gasolina de baja cilindrada con turbo (como el 1.4 TSI de 122/140/170 CV del grupo VAG o el 1.2 de 100 CV de Renault) o modelos totalmente nuevos, como los que podéis ver en este artículo, que nos habla de los Diesotto de Mercedes y otros.

Habrá que esperar si con estos nuevos motores, la proporción entre diésel y gasolina del mercado español cambia. No olvidéis hacer cuentas antes de elegir uno u otro combustible...

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software