« Cómo NO usar PowerPointLa importancia de la experiencia de usuario »

Métodos para exponer

7.07.2009 | por | Categorías: preZENtations

Aunque no lo creas, hay otras maneras de exponer que la típica de pasar diapositivas a mano mientras sueltas tu discurso. En este post, vamos a ver algunas de estas técnicas:

Ignite. Se preparan 20 diapositivas y con el PowerPoint (o el Impress o el Keynote), se establecen 15 segundos para cada diapositiva, que pasado ese tiempo, da paso a la anterior. Como supondréis, el ponente debe tener muy controlada la presentación para contar lo que tiene que contar de cada diapositiva en esos 15 segundos.

Pecha-Kucha. Aquí también son 20 diapositivas, pero dando 20 segundos a cada una. En esta URL, tenéis una guía para hacer presentaciones de esta forma. Y aquí tenéis un ejemplo de una presentación siguiendo este método:

10-20-30, la ya mítica regla de Guy Kawasaky. 10 diapositivas, 20 minutos para exponer, letra de tamaño 30 como mínimo. En esta URL tenéis más detalles sobre el contenido de cada diapositiva de esas 10.

 

2 comentarios

Comentario De: viviana sierra [Visitante]  
viviana sierra

como una persona podria calmar sus nervios cuando se encuentra exponiendo, y que palabras son claves para explicar una idea que no se haya entendido….
gracias espero su respuesta

15.09.2009 @ 20:42
Comentario De: José Omar [Visitante]  
José Omar

Hola. Quizás un poco tarde, pero allí va mi aporte. Cuando estes en esa situación, intenta emplear analogías y sinónimos que te permitan decir y recordar lo que pretendes transmitir

4.09.2016 @ 06:07


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
multi-blog platform