« 5 razones por las que hago mis prototipos interactivos en .NETYa, ya lo sé »

Mi primer libro de ficción, chispas

12/01/15 | by | Categories: Libros y comics

"El reto: 100 relatos. Cada uno de 500 caracteres como máximo. ¿Quieres descubrir el resultado?

'Límite 500' ofrece relatos de ciencia ficción, misterio, terror o amor, pero siempre con el propósito de dejarte pensando tras finalizar su lectura.

Este libro está pensado para ser leído mientras esperas al autobús o en la sala de espera de tu dentista, ya que no requiere el esfuerzo de recordar cuál era la escena anterior. Igual que hay videojuegos para jugadores casuales, 'Límite 500' es un libro para lectores casuales."

Esto es lo que dice la descripción de mi primer libro de ficción cuando lo buscas en Kindle, Lulu o iBookStore.

Han sido unos meses de mucho esfuerzo, no tanto por el hecho de escribir (al fin y al cabo, son 50.000 caracteres sin contar espacios), sino por la tarea de tener (al menos) 100 temas diferentes sobre los que escribir. Me gustaría agradecer a mi familia el apoyo prestado (prometo que se acabó lo de llevarme el portátil al salón, salvo por cuestiones de trabajo) y a las diferentes personas que han ido leyéndose muchos de los relatos para darme su opinión.

¿Qué por qué 500 caracteres? Bueno, todo empezó cuando me presenté al concurso de microrrelatos de IASA Ascensores. No gané. Ni siquiera quedé entre los finalistas. Pero eso me dio la idea de escribir este libro. Os confesaré una cosa: tengo varios borradores de novelas en mi disco duro, pero es muy complicado sacar el tiempo necesario para escribir algo con coherencia dedicándole unas horas al mes de manera intermitente. Imagínate que no has podido escribir en dos semanas (como me ha pasado muchas veces) y vuelves a tus apuntes y a tu escaleta a ver dónde se encontraban los personajes y qué estaban haciendo. Hubiera sido agotador...

Por otro lado, el hecho de tener como meta 100 microrrelatos me permitía llevar un control muy sencillo del progreso del libro. Muchos preguntabáis que cómo sabía que llevaba el 53% del libro; pues ahí tenéis la respuesta. Obviamente, había veces que quitaba algún relato porque había encontrado una idea mejor, pero era una herramienta bastante fiable para mantenerme motivado ("¡Vamos, que ya solo queda un 17%!").

En fin, os dejo ya para que podáis descargar el libro y leerlo. Es cortito, pero está diseñado para leerse a ratitos y quedarse pensando en lo que acabas de leer. Incluso hay algún relato que tendrás que leer un par de veces, porque tiene su miga (o eso me han dicho los que los han leído).

Una última cosa: si bien en Lulu y iBookStore el libro se puede descargar de forma gratuita, en Kindle está puesto a 0.99 euros. No es una manía mía, pero es que los de Amazon no me han dejado ponerlo gratis. Sigo en conversaciones con ellos, así que ya os avisaré si consigo convencerles...

Por cierto, el libro ya está incluido en mi página de "Mis libros".

 

2 comments

User ratings
5 star:
 
(1)
4 star:
 
(0)
3 star:
 
(0)
2 star:
 
(0)
1 star:
 
(0)
1 rating
Average user rating:
5.0 stars
(5.0)
Comment from: Ovetus [Visitor]
Ovetus
5 stars

Ya llevo 8 leídos pero no he pillado el n2 (destinatario equivocado). Me han gustado mucho. Muchas gracias por compartir. Ya te cuento con más calma desde el ordenador 👍

12/02/15 @ 09:00 pm
Comment from: [Member]
admin

Gracias por el “me han gustado mucho"! ¿Hay alguien más que no haya entendido ese relato? Es para no chafárselo a la gente que no lo haya leído :-)

12/09/15 @ 10:49 am


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution CMS