« LG ST600 Smarty: quien mucho abarca, poco aprietaSuperhéroes en el cine »

Mi segundo libro, chispas

09/23/11 | by | Categories: Vida, Libros y comics

Quién lo iba a decir: en un año, dos libros en los que participo.

Si recordáis, hace ya algún tiempo que salió publicado INprendedores, un proyecto donde yo colaboraba con un capítulo. Y ahora, hace unos días, se ha publicado El Arte de la Presentación, un libro donde intentamos que todo el mundo descubra que hay otra forma de entender las presentaciones y conectar con tu audiencia, tal y como decimos en Presentaciones Artesanas.

 

En su día, decidimos auto-publicar el libro. Estuvimos mirando Lulu y Bubok (podéis ver una comparativa aquí, por ejemplo) y al final nos hemos decantado por la primera, porque nos pareció que la plataforma estaba más madura (más ayuda, mejores asistentes, etc) y porque te daban la posibilidad de enviar tus libros a Amazon o al iBookStore de Apple. Eso sí, en cualquiera de los dos casos, el escritor es el único responsable del contenido: no hay correctores ni maquetadores y eso significa que todo te lo tienes que currar tú (aunque hay plantillas para tus portadas y textos).

También significa que vas a tener que pedir varios libros físicos para revisarlos antes de ponerlos a la venta. Por ejemplo, el primer fichero que envíamos fue en formato .docx y el libro impreso tenía fallos (falta de contraste, pérdida de numeración en algunas páginas, etc). Sin embargo, la siguiente vez lo convertimos a PDF nosotros mismos y esta vez sí que el libro era una copia exacta del fichero original. Eso sí, se requiere aprender Word por narices, para saber cómo "trastear" con las secciones, sangrías, números de página y demás y que quede una maquetación aceptable.

Pero el publicar así también tiene sus ventajas: si corriges o añades algo en el libro, el siguiente cliente que lo compre recibirá ya la versión corregida, gracias al funcionamiento de la impresión bajo demanda.

Podéis encontrar el libro tanto en formato electrónico como físico y para comprarlo basta con crear una cuenta en Lulu y pagar mediante PayPal. Hay varios métodos de envío de diferentes precios y yo os recomiendo pedir varios libros de una vez para poder repartir los gastos de envío entre varios. ¡Ah! Y si compráis cualquiera de las dos versiones hoy, podéis usar el código OKTOBERFESTES305 para conseguir un 15% de descuento (no aplicable a los gastos de envío).

Espero que os guste. Siempre podéis echar un vistazo a las primeras páginas del libro mediante la "Vista Previa" para ver si os engancha...

Os dejo con el Trailer del libro...

 

1 comment

Comment from: Gonzalo Díaz Ailán [Visitor]
Gonzalo Díaz Ailán

Felicidades! (un poco tardías)
Éxitos con tus cosas y gracias por el contenido del blog! =)

07/21/16 @ 08:10 pm


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution