« Si te preguntaran en una entrevista...Música generada por ordenador »

Mientras Obama es investido presidente...

20.01.2009 | por | Categorías: Vida

Hoy ha sido el día en que ha sido investido el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, con el difícil papelón de superar una crisis que no afecta sólo a su país, sino a todo el mundo. Empresas de sectores como la construcción o el automovilístico y los dependientes de ellos (muebles, reformas, neumáticos, plásticos, cerámicas, baños, etc) están lanzando EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) un día sí y otro también: Renault, Nissan, General Motors, Seat, Roca, etc.

Pero también el sector de las TIC está dando que hablar en este sentido: Microsoft, Google, Dell, Oracle, IBM, Motorola, Sony, Seagate,... Seguro que muchas de estas empresas seguirán teniendo beneficios este año, pero aprovechan la crisis para sanear cuentas y reestructurar plantillas. Nortel, una de las empresas más gordas en telecomunicaces, incluso ha quebrado.

Esperemos en que entre todos los países vayan probando estrategias para sacar la economía a flote: que si inversión en infraestructuras (energías renovables) - aunque es algo a bastante largo plazo - , que si bajar impuestos, etc. Pero esperemos que eso no haga que los ayuntamientos y gobiernos regionales desempolven proyectos "chorras" para pillar financiación y ganar votos, mientras las contratas escogidas se quedan esperando a que les lleguen los pagos de la administración pública (que en este país se alargan en el tiempo hasta un año después de finalizar la obra). Esperemos que los créditos ICO para las empresas en esta situación de que el cliente no les paga mientras ellos tienen que pagar a sus empleados vayan a quien los necesiten. Y esperemos que bajen los impuestos y aumenten las concesiones de créditos a los ciudadanos de a pie para que podamos comprar coches, casas y demás: y es que somos nosotros los que al final tenemos que relanzar la economía de nuestros países (siempre que nos dejen).

Etiquetas: crisis, economa, ere, obama
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
free blog software