« Boletín del 20-02-2009OpenSolaris: recuperar password de root »

Mobile World Congress 2009

18.02.2009 | por | Categorías: Movilidad

Estos días se está celebrando el Mobile World Congress, una de las ferias más importantes sobre móviles y servicios sobre ellos del mundo. Me enorgullece pensar que algunas de las demos que se pueden ver allí se han desarrollado en mi empresa, como la del coche conectado, que usará WiFi, HSDPA y bluetooth para conectarse con todo lo que le rodea y saber así el estado del tiempo, del tráfico y de las carreteras.

Aparte de eso, se han presentado muchísimos terminales, como el HTC Magic (o Android G2), móviles con cámaras de un montón de megapíxeles, pantallas de alta resolución, etc. Cada vez son más fabricantes los que anuncian que sus terminales llevarán Android, aunque Windows Mobile no se queda atrás. La versión 6.5 del sistema operativo para móviles de Microsoft no está mal, pero aún le queda por recorrer para ser lo que podría ser. Por cierto, Eduardo publicó el otro día un post sobre cómo flashear una TyTn II con la nueva ROM.

Sin embargo, el móvil que me ha llamado la atención ha sido el INQ, que permite acceder a Facebook, Skype, MSN y no sé cuántas redes sociales más de manera muy intuitiva.

Lo que está claro es que el hardware ya no es tan importante como el software que permite usarlo. No hay más que ver el éxito del iPhone con un hardware relativamente modesto, pero que es tan fácil de usar que es el dispositivo móvil con el que más se accede a internet. Y eso, en un mundo donde el tráfico de voz ya ha tocado techo (o casi), significa poder enganchar a más consumidores con una tarifa de datos.

Etiquetas: htc, inq, mwc, windows mobile
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution