« Música generada por ordenadorVuelta al curro y boletín del día 08-01-2009 »

Monstruos S. A.

9.01.2009 | por | Categorías: Vida, Cine

He visto Monstruos S.A. (o Monsters Inc.) montones de veces y cada vez me gusta más. Como últimamente lo que más veo son películas de dibujos animados (consecuencia de tener dos monstruos en casa), este título suele estar entre los más solicitados de la pequeña audiencia.

A partir de aquí, puedo soltar muchos destripes, así que no sigas leyendo si no has visto la peli (¿Dónde has estado en estos años?).

Monstruos S.A. me gusta por dos razones: la primera es que la historia es increíblemente original. ¿A quién demonios se le ha ocurrido crear un mundo lleno de monstruos cuya misión es asustar a niños para generar energía? Con la fuerza de esta historia, podrían haber hecho una película en 2D o incluso con plastilina, en stop-motion y habría quedado muy bien, pero es que el nivel técnico es altísimo. Como ejemplo, la escena del final donde los buenos y el malo se persiguen en el almacén de puertas.

Pero además, enseña una cosa: a pensar de otra forma. En la película, los monstruos intentan sacar el máximo de gritos de los niños: al principio asustando y luego con una máquina escalofriante. Pero la solución no es seguir con los sustos en un mundo donde los niños cada vez son menos propensos a gritar porque un monstruo aparece en su habitación, sino en hacerles reír. De pura casualidad, los monstruos descubren una manera de generar energía mucho más eficiente y lo que es muy importante: se lo pasan bien mientras lo hacen. No hay más que ver los minutos finales de la película para ver que los "asustadores" se lo están pasando bomba con su trabajo.

Etiquetas: ideas, innovacin, pensar
 

1 comentario

Comentario De: marivi [Visitante]  
marivi

He visto la pelicula varias veces, es un encanto, me encanta lo de abrir y cerrar puertas, los niños se lo pasan pipa y tu blog, me parece muy interesante, lo descubri el otro día.

12.01.2009 @ 23:33


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution CMS