« Mientras Obama es investido presidente...Monstruos S. A. »

Música generada por ordenador

13.01.2009 | por | Categorías: Software

El otro día apareció Songsmith de la mano de Microsoft Research. Se trata de un programa que, a partir de una canción que grabes con el micrófono, es capaz de crear todo el acompañamiento musical que necesites. Dispone de varios parámetros a seleccionar, como el Tempo, el tipo de música (Jazz, Big Band, etc), si es alegre o triste, etc. Como el vídeo de promoción es horrible, os pongo uno que he encontrado en YouTube:

Al hilo de esto, en el trabajo me hablaron de Vocaloid 3, un software que permite dar voz a tus melodías con cierto componente emocional. Tenéis una entrada detallada sobre Vocaloid en la Wikipedia y aquí, un vídeo de demostración. Recordad que la cantante es totalmente virtual y es voz generada por ordenador.

En el sitio web del software tenéis más canciones de demos. Incluso Mike Oldfield ha usado el software para añadir coros a alguna de sus obras...

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software