Inicio de año y fin de este blog »

Ni en un millón de años estaría más orgulloso que hoy

11.10.2019 | por | Categorías: Libros y comics, Ciencia, Relatos

Mañana sale a la venta una recopilación de relatos de ciencia ficción. No es una recopilación cualquiera; es una en la que mi hijo y yo hemos trabajado juntos por primera vez en el campo de la literatura, contribuyendo con tres relatos independientes.

Portada N1MA

No os voy a aburrir con detalles de cómo surgió la idea para esta recopilación de relatos, ni de cómo llegamos a reunirnos los diferentes autores y la ilustradora, porque eso es algo que ya han contado Paco e Ignacio en sus blogs y que también podréis leer en el prólogo del libro.

El caso es que queríamos diversidad: queríamos autores de diferentes edades, hombres y mujeres, con diferentes estilos de escritura, distintos enfoques sobre el futuro de la humanidad,... y yo tenía en casa un chaval de 14 años que ya me había demostrado que podía escribir gracias a varias redacciones y cuentos para el instituto. Así que se lo propuse. Y aceptó. Y en pocos días me enseñó su relato, un cuento crudo y directo con un final impactante, de esos que te hacen esbozar una sonrisa mientras piensas “Pero, ¡qué cabr...!”.

Como todos los relatos de esta antología, el texto pasó por las manos de los otros autores, que contribuyeron con sus comentarios e ideas a pulir este diamante en bruto. No sabía cómo iba a encajar esos comentarios mi hijo, pero me lo dejó bien claro cuando me dijo: “Hombre, así está mucho mejor”.

El caso es que “Ni en un millón de años” sale mañana para Kindle. 16 cuentos de autores con edades comprendidas entre los 14 años y el medio siglo. Un abanico de más de 35 años de perspectivas que contribuye a enriquecer la variedad de relatos que va a encontrar el lector.

Eso está muy bien, claro. Pero yo veo la portada y los ojos se me van a esa parte donde aparece el nombre de mi hijo. Y cuando veo esas cuatro letras de su nombre y el apellido que compartimos, y me doy cuenta de que sin haber acabado el instituto ya ha publicado un libro, solo pienso: “Pero, ¡qué cabr...!”.

P.D.: Todos los beneficios por la venta del libro serán donados a una ONG.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution