« Superhéroes en el cineVolando voy, volando vengo »

Ordenador nuevo en el curro

08/12/11 | by | Categories: Hardware

Dados mis continuos viajes, pedí en el curro que me cambiasen el sobremesa por un portátil, y tras unos meses probándolo, esta es su presentación en sociedad.

Se trata de un HP EliteBook 8440p con un procesador Intel Core i5 M520 a 2.4 GHz, 4 GB de RAM y 250 GB de disco duro. De tarjeta gráfica, la integrada en el propio procesador, que va bien para trabajos de oficina. La pantalla es de 14" (sí, un tamaño raro) con una resolución de 1366x768. El acabado es muy bueno: en aluminio cepillado la parte trasera de la pantalla y la parte donde reposan las muñecas y en plástico negro el resto. Tiene pinta de resistente.

He aquí su rendimiento medido con la herramienta de evaluación de la experiencia de Windows:

Que podéis comparar con la del sobremesa que tengo en casa (un Intel Q8200 con 4 GB de RAM):

Como veis, pese a la diferencia en modernidad de los procesadores, el sobremesa sale ganador en todo menos en el rendimiento de Windows Aero. No obstante, esta diferencia en el rendimiento sólo se nota en tareas de alta demanda, como codificación de vídeo.

Del portátil nuevo ne gusta mucho la duración de la batería, ideal para seguir trabajando en el avión, aeropuertos y demás. Por ejemplo, ahora mismo al 80% dice que le quedan 3 horas y 22 minutos, cosa que mejora si bajas el brillo y desactivas el WiFi (creo que he llegado a ver 5 horas en el indicador de batería). Eso sí, el cacharro pesa bastante y también es voluminoso: nada que ver con el netbook que tengo en casa. Y el touchpad tampoco me acaba de convencer: pequeño y con los botones con un tacto raro (en vez de bajar cuando los pulsas, se inclinan hacia abajo). Pero no me quejo: he salido ganando con el cambio. Además, la docking station que incluye me permite conectarlo a dos monitores a la vez, y la webcam integrada me permite trabajar mejor con compañeros en otras oficinas.

Por último, un detalle curioso: junto a la webcam, hay una luz led para cuando trabajas a oscuras o con poca luz, que ilumina el teclado lo suficientemente bien para seguir con tus tareas. Podéis verla en acción en la siguiente imagen (que enlzo desde el blog HP fansite):

 

No feedback yet


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
CMS software