« Mi primer viaje a LondresConsejos sobre cómo hablar en público »

Ordenador nuevo

30.03.2010 | por | Categorías: Hardware

Después de varios años con mi Athlon 64 3000+, ha tocado cambiar de ordenador. Han sido muchos momento los que hemos pasado juntos y muchas ampliaciones por las que ha pasado, hasta que su GB de RAM y su velocidad de proceso han sido insuficientes para manejar el software de hoy en día. No cabe duda de que seguirá dando muchas alegrías como ordenador secundario...

El agraciado elegido para ocupar un puesto a su lado ha sido un Packard Bell Imedia S3720 (éste) con un Quad Core Q8300 y 4 GB de RAM. La elección no ha sido fácil y de eso vamos a hablar hoy en este post.

Resulta que, hasta hace unos años, bastaba con elegir un AMD o Pentium a X MHz (o guiarse por el numerito de los Athlon). Es decir, uno comparaba un Pentium a 3 GHz y un Athlon 64 3000+ y sabía que (más o menos) estaba comparando procesadores de igual a igual.

Ahora es mucho, pero mucho más complicado. En primer lugar, tenemos el número de cores, luego el caché que tienen los procesadores y luego la arquitectura. Elegir un procesador hoy en día requiere una cantidad ingente de lectura. Ahora mismo tenemos AMD Sempron, Athlon II y Phenom II, con varias posibilidades en cuanto a número de cores, velocidad y tamaño de caché. En Intel, es todavía más complicado: Core 2 Duo, Celeron, Core Quad, Core i3, i5 e i7. Y es un auténtico jaleo no ya encontrar cuántos cores, qué velocidad y cuánto caché tiene cada uno, sino saber cómo compararlos.

Para ello, he usado varias herramientas:

  • ARK. Sitio web de Intel para ver las características de cada procesador y ver así qué diferencia un Core i3 530 de un Core i5 660
  • Tom's Hardware CPU Chart. Aquí podréis ver comparativas con montones de procesadores usando diferentes pruebas. Si vais a usar retoque fotográfico, id a la prueba con Photoshop CS. Si son juegos, podéis ver varios de ellos.
  • Best gaming CPUs for the money. Si lo tuyo son los juegos, aquí podrás ver qué procesador es mejor en cada rango de precio. Aunque son precios de USA, basta luego buscar en cualquier tienda española para comparar

Gracias a todo esto, concluí que un Quad Core era la opción más acertada. Hoy en día, tener cuatro cores es mejor que dos (aunque sean algo más rápidos) para la mayoría de aplicaciones. Y luego sólo hay que buscar las opciones Quad Core del mercado, mirarlos en las comparativas y comparar precios.

Y, ¿por qué un ordenador montado? Por varios motivos: ya está todo montado y el software instalado y tienes licencias para el software que trae (Windows 7 sale por 100 ). Buscando bien, puedes tener ofertas que te salen mejor que eligiendo tú los componentes. Eso sí, si lo tuyo requiere mucha potencia gráfica, es posible que no encuentres algo que te sirva entre los ordenadores montados (o quizá sí, pero a un precio mucho mayor). Para tareas de retoque fotográfico, edición de vídeo y ofimática, seguramente puedas encontrar algo.

Espero que esta información os ayude en vuestra próxima compra...

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
blog software