« Boletín del 01-03-2009Experimentos culinarios »

Páginas web para niños

26.02.2009 | por | Categorías: Vida, Internet

En la vida de todo padre de hoy en día llega un momento donde tu hijo se pregunta qué es ese aparato donde su padre pasa tanto rato manejando esa tabla con botones y ese extraño artefacto de forma ovalada que se desliza por una superficie. Así que el niño (o niña) se acerca a su padre (o madre) y le pide subirse a sus rodillas para ver cómo funciona eso y por qué es tan divertido. Y como no podía ser de otra manera, en poco tiempo, el niño aprende a manejar el ratón y a hacer doble click sobre el icono del navegador. Y si le pones sus páginas preferidas en los Favoritos, también aprenderá cómo están colocados y sabrá qué página aparece si pulsa sobre cada uno de ellos, sin necesidad de saber leer. Es algo sorprendente...

Pero me estoy yendo por las ramas. De lo que iba a hablar en este post era de páginas web para niños, donde pueden aprender cosas con sus personajes favoritos al mismo tiempo que se familiarizan con el ratón.

- Disney. Como no podía ser de otra manera, la página web de Disney está especialmente diseñada para los niños. En ella podremos encontrar montones de minijuegos (en Flash o Shockwave) para todas las edades, protagonizados por los personajes de toda la vida (Mickey, Minnie, Goofy, Chip y Chop, Winnie the Pooh, Buzz y Woody, etc) junto con los más modernos (Wall-E, Los Increíbles, etc). Además de los juegos, hay otras secciones con manualidades para descargar, para que luego hagáis juntos con vuestros hijos.

- Playhouse. Esta otra web de Disney está orientada a los programas más educativos que aparecen en este canal, con personajes como Manny Manitas, los Little Einsteins o Mickey y sus amigos en La Casa de Mickey Mouse. Además de juegos en Flash, encontraremos secciones para imprimir dibujos para colorear, hacer tarjetas de felicitación y otas manualidades.

- Caillou (en español o Inglés). Otro de los personajes más queridos por los niños de hoy en día; en la web de Caillou podremos jugar con puzzles, imprimir dibujos para colorear, etc...

- Barrio Sésamo. Aunque está en inglés, merece la pena pasar un rato en este sito web para ver los minujuegos y actividades que nos muestran Epi, Blas, Elmo, Triki o Coco. En estos juegos, los niños pueden aprender a contar, relacionar objetos similares, dibujar, aprender los nombres de los alimentos, etc. Como todo está en inglés, también os puede valer a vosotros para mejorar vuestras habilidades de listening (a todos los personajes se les entiende bastante bien).

- Colorear.net. Web donde podremos descargar montones de dibujos para colorear.

- Globoflexia enlace 1 y enlace 2. Con un paquete de globos alargados, un hinchador y esta web, serás el amo de las fiestas con niños. Aquí podrás aprender a hacer perros, espadas, flores y demás con fáciles guías paso a paso.

 

1 comentario

Comentario De: JOSELYN [Visitante]  
JOSELYN

no esta mal ,
pero yo estoy pidiendo una pag
para aprender a contar con CHIP YCHOP
para mi hermano pekño

16.11.2009 @ 18:57


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
blog software