« Últimas lecturas (13-12-2008)El plan VIVE (III) »

Precio vs calidad

8.12.2008 | por | Categorías: Vida, Internet

Una de las cosas que te cuentan en los seminarios de comunicación con clientes es que los clientes simplemente satisfechos es muy posible que se te vayan a otra compañía. También te dicen que, no obstante, hay muchos clientes que prefieren tener un peor servicio a cambio de un precio más bajo por el mismo.

Estuve con Ya.com unos cuantos años (desde el 2003); darse de alta fue fácil y la conexión funcionaba bien. No obstante, un día dejé de tener conexión a Internet y llamé al servicio técnico, que por aquel entonces era un 902 (de pago): tardaron 3 días en volver a conectarme tras una visita del técnico (de Telefónica, claro) a mi casa. La siguiente vez que me quedé sin internet (algún tiempo después), el mismo técnico vino a los pocos días y diagnosticó que el router estaba averiado. Por falta de coordinación de la compañía, enviaron el router nuevo a mi antiguo domicilio (aunque en las facturas aparecía el bueno) y por mucho que reclamé y les expliqué el problema, estuve un mes sin internet. Me negué a pagar la cuota, me amenazaron con meterme en la lista de morosos y todas esas cosas que se leen en los foros de internet; total, que por 40 , los pagué y me cambié de compañía; a Telefónica (en Mayo de 2005).

La semana pasada me quedé por primera vez sin internet (y sin teléfono, dicho sea de paso). Tras tres llamadas al 1004 (en las que apenas escuché la típica musiquilla de la centralita) para meter prisa, el problema quedó solucionado en 5 horas. Vale, es más caro; vale, quizá Ya.com ahora haya mejorado y tenga mejor servicio (y el servicio técnico sea un 900); pero de lo que se trata es del tiempo que ha tardado mi compañía en solucionarme el problema cuando lo he tenido. Cuando internet funciona, todas las compañías molan: pero cuando hay que dar la cara es cuando el servicio que das deja de funcionar...

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution