« Boletín del día 12-03-2008Primer contacto con un UMPC »

Presentado el SDK del iPhone

9.03.2008 | por | Categorías: Software, Hardware, Movilidad

Como ya sabréis, el viernes apareció el SDK para el iPhone. Esto permite que las empresas puedan empezar a desarrollar software para este popular gadget (y para el iPod Touch, claro), con sólo pagar la cuota anual (a partir de 100$) para poder incluir su aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple.

Lo curioso del SDK es que se presentó como herramienta tanto para desarrollar juegos como para aplicaciones convencionales y, en el primer caso, incluso se contó con gente de EA (Spore) para la promoción.

Vídeo de la presentación del SDK. En los vídeos relacionados podéis ver el Spore, el MonkeyBall, el Touch Fighter, etc.

Pero la presentación del SDK ha conllevado también la presentación del firmware 2.0, que nos ofrece cosas tan interesantes como sincronización de correo con Exchange (vía ActiveSync) y soporte de push-email.

Por tanto, tenemos varios frentes abiertos por Steve Jobs con la presentación de este SDK. En primer lugar, el iPhone/iPod Touch podría convertirse en la nueva consola de juegos portátil, al estilo de la PSP. En segundo lugar, tenemos que el iPhone empieza a ser una alternativa a los dispositivos Windows Mobile a la hora de sincronizar correo electrónico con servidores Exchange.

Steve Jobs es una máquina de vender, pero ¿conseguirá desbancar en estos terrenos a Sony y Microsoft? Ya veremos...

Para más información:

Análisis del SDK en Eliax
Conferencia de prensa minuto a minuto en Engadget
Primeras valoraciones: qué es posible y qué no

Etiquetas: exchange, iphone, sdk
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
multi-blog