« Ya estoy instaladoCES 2008 »

Primeras pistas sobre Windows Mobile 7

9.01.2008 | por | Categorías: Software, Hardware, Movilidad

No me gusta mucho Windows Mobile 6. No me malinterpreteis: me encantan las PDAs; pero creo que el sistema operativo de Microsoft ha intentado desde siempre ser una versión reducida del Windows de escritorio, cosa que en muchos casos no es lo mejor para una PDA con una pantalla tan pequeña. Eso sí, al igual que en sobremesa, Microsoft ha creado todo un ecosistema de desarrolladores para PDA gracias a .NET Compact Framework (pese a sus limitaciones), factor que ha convertido el desarrollo de aplicaciones empresariales para PDAs en algo muy accesible (eso sí: es muy fácil aprender, pero muy difícil ser un maestro). Y es que antes (hace unos 4 años), desarrollar para PDA con Windows Mobile significaba pelearse con el Embedded Visual C++ y sus punteros y demás. Y los que hayáis programado en Java o .NET y en C/C++ estaréis de acuerdo conmigo en que desarrollar en este último lenguaje no es lo más divertido del mundo.

En fin, se me ha ido la pinza completamente, parezco el abuelo Cebolleta. A lo que yo iba es que ha aparecido en internet un informe sobre lo que podría ser Windows Mobile 7, con muchas imágenes y gráficos explicativos. Yo os adelanto algo de la información que aparece en el enlace, pero os recomiendo echarle un vistazo al enlace (sobre todo si habéis tocado alguna vez una PDA con Windows Mobile).

Windows Mobile 7 va a ser una completa revolución (si hacemos caso del informe). Como otros fabricantes, a raíz del iPhone, Microsoft ha decidido utilizar cosas como interfaces táctiles multi-toque, gestos o detección de movimientos mediante acelerómetros para interactuar con el dispositivo.

Aunque ya tenemos algún dispositivo WM que admite gestos (el HTC Touch, por ejemplo), WM7 va mucho más allá: el objetivo es la mejor experiencia táctil para el usuario, aunque la plataforma también soporte el uso de punteros (sobre todo en dispositivos con pantalla más pequeña) o de botones hardware.

Habrá que esperar algún tiempo para ver los primeros dispositivos con WM7, pero tiene muy buena pinta. ¿Se podrán hacer desarrollos utilizando estas nuevas capacidades con .NET Compact Framework? Sería genial el poder hacer aplicaciones empresariales más intuitivas gracias a las novedades...

Gracias a Ignacio por el link

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
blogsoft