« Ya, ya lo séPelis, pelis »

Recuerdos de fin de semana

11/19/14 | by | Categories: Vida

El pasado fin de semana ha cundido en actividades en familia. Me gusta hacer cosas distintas durante los fugaces dos días y pico que dura y llevarme el lunes al trabajo un puñado de buenos recuerdos. Con el tiempo se volverán borrosos y confusos, pero mejor esos recuerdos de recuerdos que no tener nada que recordar.

El caso es que el viernes fuimos a un Cuentacuentos. Es el segundo al que voy y cada vez es distinto, pero siempre me fascina cómo una persona (o grupo) consigue mantener la atención de 30-40 niños durante casi una hora. Y el caso es que todo lo que necesitan es su voz (muy bien manejada, claro) y los textos que leen o recitan y 60-80 pequeños ojos se quedan embobados, con un cerebro escuchando atentamente entre medias de cada par de ojos. En esta ocasión, las chicas que contaban los cuentos "contaban" también con atrezzo como muñecos o figuras de fieltro que pegaban y despegaban en paneles, para admiración de los niños. E incluso cantaron una canción en inglés que los niños repitieron con solo oírla una vez. Algo asombroso...

El sábado, nada especial, salvo la primera victoria del equipo de baloncesto del primogénito. Es importante jugar y divertirse, pero se le notó que se divierte más cuando gana.

El domingo, de improviso, nos fuimos a Zamora. La única vez que habíamos estado fue antes de tener descendencia y apenas recordábamos la ciudad, así que allá que nos fuimos, en uno de los días más fríos del año. Lástima que no se pudiera entrar en muchos de los museos o en la catedral a las horas que fuimos, pero nos recorrimos el casco histórico admirando las iglesias románicas y las fachadas de los edificios de principios del siglo XX. Mención especial a la comida que nos pegamos en el restaurante Ágape, cerca del ayuntamiento, no solo por lo bien que comimos, sino también por la cara que pusieron los niños cuando apareció un plato con una paletilla de cordero que estaba pidiendo que la comiésemos en plan medieval. Al final, los buenos modales se impusieron y mi destreza con el cuchillo y tenedor consiguieron dejarla bien repelada para solaz de toda la familia...

¿Y tú? ¿Qué has hecho este fin de semana?

 

No feedback yet


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software