« ¡Blog migrado con éxito! | ¿Amor? » |
Anoche fue la ceremonia de clausura de los juegos de Río, donde la ciudad brasileña pasó el testigo a Tokyo para la celebración del evento allí dentro de 4 años. Ahora que mis hijos ya son mayores para emocionarse con los logros de los deportistas españoles, empiezo a entender lo importante que es emitir los juegos en una televisión pública.
Porque seamos sinceros: a los deportes que hemos estado viendo estos días solo les prestamos atención cuando se enmarcan dentro de este evento. Cuando Carolina Marín o Mireia Belmonte ganan campeonatos del mundo, lo más a lo que pueden aspirar es a un minuto y poco en el telediario, al final del bloque de deportes, una vez que nos han hablado del entrenamiento del Madrid o de que Messi se ha teniño el pelo de rubio platino. Sí, seguramente podamos ver los partidos completos en canales como Teledeporte o Eurosport, pero nunca jamás los veremos en las cadenas generalistas.
Pero creo que es importante que todos conozcamos deportes que en España son minoritarios, que los niños los vean y entiendan cómo se juega, porque el niño de hoy puede convertirse en el atleta de mañana. Y es raro que en las actividades extraescolares de tu ciudad tengas halterofilia o piragüismo (al menos aquí en la meseta), por lo que el principal medio de descubrimiento de estas disciplinas deportivas es la tele. Y dados los hábitos de consumo de contenido de vídeo actuales, solo emitiendo en la cadena pública a todas horas es posible enganchar a los jóvenes, aprovechando que sus padres aún consumimos televisión en directo (y casi exclusivamente para los eventos deportivos).
Así que mi más sincera enhorabuena a todos los deportistas, sean del país que sean, que llegan a unos juegos olímpicos siendo los mejores de su país en un deporte minoritario. Ellos demuestran que con cierta capacidad natural y mucho esfuerzo y repetición es posible llegar a lo más alto en aquello que te gusta. Porque es de eso de lo que se trata: de que los niños puedan encontrar aquello que más les gusta hacer, ya sea un deporte minoritario, ya sea diseño de interiores. Y es que es tremendamente complicado encontrar aquello que te apasiona... ¿o no?
Form is loading...