« ¡Blog migrado con éxito!¿Amor? »

Río 2016

08/22/16 | by | Categories: Vida

Anoche fue la ceremonia de clausura de los juegos de Río, donde la ciudad brasileña pasó el testigo a Tokyo para la celebración del evento allí dentro de 4 años. Ahora que mis hijos ya son mayores para emocionarse con los logros de los deportistas españoles, empiezo a entender lo importante que es emitir los juegos en una televisión pública.

Porque seamos sinceros: a los deportes que hemos estado viendo estos días solo les prestamos atención cuando se enmarcan dentro de este evento. Cuando Carolina Marín o Mireia Belmonte ganan campeonatos del mundo, lo más a lo que pueden aspirar es a un minuto y poco en el telediario, al final del bloque de deportes, una vez que nos han hablado del entrenamiento del Madrid o de que Messi se ha teniño el pelo de rubio platino. Sí, seguramente podamos ver los partidos completos en canales como Teledeporte o Eurosport, pero nunca jamás los veremos en las cadenas generalistas.

Pero creo que es importante que todos conozcamos deportes que en España son minoritarios, que los niños los vean y entiendan cómo se juega, porque el niño de hoy puede convertirse en el atleta de mañana. Y es raro que en las actividades extraescolares de tu ciudad tengas halterofilia o piragüismo (al menos aquí en la meseta), por lo que el principal medio de descubrimiento de estas disciplinas deportivas es la tele. Y dados los hábitos de consumo de contenido de vídeo actuales, solo emitiendo en la cadena pública a todas horas es posible enganchar a los jóvenes, aprovechando que sus padres aún consumimos televisión en directo (y casi exclusivamente para los eventos deportivos).

Así que mi más sincera enhorabuena a todos los deportistas, sean del país que sean, que llegan a unos juegos olímpicos siendo los mejores de su país en un deporte minoritario. Ellos demuestran que con cierta capacidad natural y mucho esfuerzo y repetición es posible llegar a lo más alto en aquello que te gusta. Porque es de eso de lo que se trata: de que los niños puedan encontrar aquello que más les gusta hacer, ya sea un deporte minoritario, ya sea diseño de interiores. Y es que es tremendamente complicado encontrar aquello que te apasiona... ¿o no?

 

No feedback yet


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution