« Algunas herramientas interesantesMientras Obama es investido presidente... »

Si te preguntaran en una entrevista...

25.01.2009 | por | Categorías: Software, Internet

..."acaba de empezar el proyecto y tienes que elegir las librerías que utilizarías para desarrollar la funcionalidad X y la funcionalidad Y. Tienes que hacer el documento de análisis y empezar a hacer pruebas de concepto para ver si esas librerías son las más adecuadas. Tienes que preparar un mockup con el interfaz gráfico para enseñarle a los clientes. Todo esto tiene que estar en dos semanas. Explícame cómo vas a hacerlo y en qué orden". ¿Qué contestarías?

Se me ocurrió anoche como pregunta a candidatos para entrar en una empresa cualquiera. Ahora está de moda no sólo preguntar a los interesados su experiencia y sus proyectos, sino también ponerles en situación con preguntas de este tipo. ¿Qué respuesta es la correcta?

Bien, no hay UNA respuesta correcta. Si contestaras que todo vas a hacerlo tú, podría significar que eres un máquina (en análisis, diseño gráfico y cacharreo) o que no sabes delegar. Podrías preguntar que si hay diseñadores gráficos en la empresa para encargarles lo del interfaz gráfico. En cuanto a las librerías, lo lógico sería buscar en el Google, pero si las funcionalidades que debes cubrir ya las has sufrido en pasados proyectos, mejor que mejor.

En cuanto a lo de buscar en Google, sería la respuesta estándar. Pero, ¿qué cadena de texto introducirías en el buscador? Imagina que tienes que buscar una librería java que te dé acceso SMB a particiones Windows. Si escribieras "librería java acceso SMB" estaría bien; pero estaría mejor si escribieras "java library SMB access". Eso significaría que no tienes miedo a encontrar resultados en inglés (que es el idioma donde posiblemente encuentres más referencias).

Si además contestas "y preguntaría en mi wall de Facebook o en mi Twitter", significaría que "estás" en la web 2.0 y que eso puede conllevar que trabajes bien en equipo y/o que seas sociable y comunicativo. Si encima dijeras "y contaría en mi blog mis experiencias", pues más a tu favor.

Y para terminar, si dijeras "No puede estar en dos semanas. Voy a hablar con el cliente para separarlo en fases y entregar una cosa cada semana", sería la leche. Quizá no te cojan, pero cojones sí que tienes :-P

A ver qué decís en los comentarios sobre esta paja mental... A la respuesta más ingeniosa se le entregará un sugus virtual :-)

 

1 comentario

Comentario De: El zorro volador [Visitante]  
El zorro volador

Respuesta: “Después de contratarme a mí, va usted a contratar como becario al muchacho que está esperando en la salita, pues a él le voy a encargar las historias esas de los libros y los mocos gráficos. Mientras, me tomaré quince días de vacaciones para pensar con tranquilidad las pruebas de concepto. Porque lo importante es el concepto, ¿me entiende usted? Es es algo muy serio. Sin el concepto, ¿a dónde iríamos? ¿Eh?…”

27.01.2009 @ 13:59


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution