« Mi segundo libro, chispasOrdenador nuevo en el curro »

Superhéroes en el cine

09/03/11 | by | Categories: Libros y comics, Cine

No es nada fácil adaptar un cómic de superhéroes al cine, igual que tampoco lo es adaptar un libro a este medio. Afortunadamente, en los últimos tiempos estamos viviendo la época dorada de los superhéroes en el cine: franquicias como Spiderman o X-Men han mostrado que es posible que estos héroes aparezcan en pantalla no solo mostrando sus poderes sino también sus sentimientos. Pero han sido películas como los Batman de Chris Nolan o la primera de Iron Man las que para mí han marcado el camino a seguir: buenos actores y guiones y directores que se toman en serio lo que están rodando.

Y hay otra cosa que están haciendo bien, en este caso pos de Marvel: crear expectación. Las últimas películas de este estudio (Thor, Hulk, Capitán América o Iron Man) no solo son historias en sí mismas sino que nos preparan para el evento superheroico de 2012: la película de Los Vengadores.
Todo esto venía a cuento de que ayer vi la película de Thor y me dejó un poco desconcertado: como película está bien, pero no tiene nada que ver con el Thor de los años 60-70 o con el que aparece en Los Ultimates. Quizá este basado en alguna otra serie, pero la desconozco. También he de reconocer que Thor tampoco ha sido nunca uno de mis favoritos, por lo es muy posible que me haya perdido alguna etapa esencial del personaje.
En fin, a lo que iba: no importa que creen un nuevo origen para los superhéroes de toda la vida siempre que respeten los principios del personaje. Lo que importa es que en Thor también lo han conseguido y han logrado que el protagonista hable y se comporte como el Dios del Trueno, igual que consiguieron que Christian Bale fuese Batman o que Roberto Downey Jr fuese Iron Man. Esperemos que sigan así y que Los Vengadores sea el  clímax de esta generación de películas  de superhéroes.
Por cierto, si se basan en el primer volumen de Los Ultimates, no creo que ningún fan proteste ;-)

Y hay otra cosa que están haciendo bien, en este caso por parte de Marvel: crear expectación. Las últimas películas de este estudio (Thor, Hulk, Capitán América o Iron Man) no solo son historias en sí mismas sino que nos preparan para el evento superheroico de 2012: la película de Los Vengadores.

Todo esto venía a cuento de que ayer vi la película de Thor y me dejó un poco desconcertado: como película está bien, pero no tiene nada que ver con el Thor de los años 60-70 o con el que aparece en Los Ultimates. Quizá este basado en alguna otra serie, pero la desconozco. También he de reconocer que Thor tampoco ha sido nunca uno de mis favoritos, por lo que es muy posible que me haya perdido alguna etapa esencial del personaje.

 

En fin, a lo que iba: no importa que creen un nuevo origen para los superhéroes de toda la vida siempre que respeten los principios del personaje. Lo que importa es que en Thor también lo han conseguido y han logrado que el protagonista (Chris Hemsworth) hable y se comporte como el Dios del Trueno, igual que consiguieron que Christian Bale fuese Batman o que Robert Downey Jr fuese Iron Man. Esperemos que sigan así y que Los Vengadores sea el  clímax de esta generación de películas  de superhéroes.

Por cierto, si se basan en el primer volumen de Los Ultimates, no creo que ningún fan proteste ;-)

 

No feedback yet


Form is loading...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution